lunes, 23 de diciembre de 2013

Gibraleón tendrá un nuevo colegio gracias al esfuerzo de la Junta de Andalucía y al trabajo incansable del PSOE de Gibraleón

PSOE destaca el “enorme esfuerzo de la Junta que cumple con Gibraleón” al licitar las obras para el nuevo colegio ‘Ramón y Cajal’

Los socialistas señalan que “mientras el PP se ha dedicado a criticar y entorpecer, los socialistas hemos estado reuniéndonos con la Junta para agilizar los trámites
 

 El PSOE de Gibraleón ha destacado el “enorme esfuerzo de la Junta de Andalucía” al licitar las obras para el nuevo colegio ‘Ramón y Cajal’. El secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, aseguró que “la Junta cumple con Gibraleón a pesar de las trabas del equipo de Gobierno del PP”.

En este sentido, Álvarez señaló que “mientras el PP se ha dedicado a criticar y entorpecer, los socialistas hemos estado reuniéndonos con la Junta para agilizar los trámites”. “Y todo este trabajo callado ahora tiene como resultado la licitación de una obras por más de 725.000 euros”, añadió.

Así, el dirigente del PSOE indicó que “la apuesta de este partido por Gibraleón es clara y contundente, a pesar de que el alcalde y los concejales del PP se dediquen a culpar de su incapacidad para gobernar a la Junta”. “Mientras unos hacen ruido –subrayó- otros trabajamos por nuestro pueblo y por nuestro vecino”. 

De este modo, José Manuel Álvarez recordó que este nuevo aulario “es un proyecto muy reclamado ya que el anterior está en ruinas, una situación que obligó a trasladar a los niños al centro juvenil”. Por ello, “es la mejor noticia que podíamos tener antes de acabar este año”.

Por último, el secretario general del PSOE de Gibraleón instó al alcalde del PP “a reclamarle también al Gobierno central del PP, que pague los más de 2.244 millones de euros que le debe a Andalucía, de los cuales más de 200 llegarían a Huelva y eso permitiría sacar adelante otros proyecto en Gibraleón como el nuevo centro de salud”. “Que Gómez Cuelo deje a un lado las siglas porque lo único que debe importarnos es Gibraleón”, apostilló.

¡Enhorabuena Gibraleón!

Hoy sale en BOJA la licitación del colegio Ramón y Cajal por 725.529 € y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

PSOE denuncia que el municipio ya se resiente por la privatización del servicio de recogida de basura al encontrar esta mañana los contendores llenos

El secretario general del PSOE de Gibraleón critica que “el PP gobierne de espaldas a los ciudadanos al adjudicar el servicio a una empresa que no cumple el contrato” 
 
El secretario general del PSOE de Gibraleón, José Manuel Álvarez, ha señalado que los ciudadanos ya están sufriendo las consecuencias de la privatización del servicio de basura en el municipio. En este sentido, apuntó que esta mañana han amanecido las calles con los contenedores llenos de basura, además de la falta de limpieza como viene sucediendo desde el PP, con el apoyo de los dos concejales de IU, decidió conceder este servicio a manos privadas.

Según Álvarez, “cada día más vecinos sufren estos problemas de suciedad que se extienden ya por cada barriada del municipio. No se puede entender que Gibraleón esté cada vez más sucio a pesar de pagar más de 54.000 euros mensuales por el servicio de limpieza de las calles y de recogida de basura”. 

Del mismo modo, el dirigente socialista calificó de  “escandaloso” que una empresa se lleve 650.000 euros al año y que los olontenses tengan que soportar la acumulación de residuos en sus calles. Así, destacó que “este hecho demuestra que la empresa adjudicataria no cumple el contrato”.

Por ello, Álvarez remarcó que “los socialistas no podemos quedarnos de brazos cruzados y vamos a luchar para que los olontenses tengan el servicio que se merece”. En esta línea,  “pediremos revisión del contrato, así como el cumplimiento del mismo, ya que hasta ahora no se está llevando a cabo la limpieza mensual de los contenedores ni la recogida diario de las papeleras”. Además, el dirigente socialista criticó que Gibraleón no disponga de un camión exclusivo de recogida de basura para el municipio.

Finalmente, -concluyó el socialista – “desde que el PP decidió privatizar este servicio los ciudadanos están sufriendo las graves consecuencias de una nefasta gestión en la claramente el equipo de Gobierno ha priorizado los intereses privados al de los vecinos de Gibraleón”.

BOLETÍN DE DICIEMBRE DE 2013

Pincha AQUÍ para acceder a nuestro Boletín de Diciembre de 2012.

Titulares
  •  Calles más sucias y un servicio más caro
  • El Preguntón
  • PSOE reta a Cueli a exigir a Rajoy que pague la deuda a Andalucía y poder construir el nuevo Centro de Salud
  • Dos años de Rajoy: ¡Adiós al Estado del Bienestar!
 
 
 
   

jueves, 5 de diciembre de 2013

PSOE critica la falta de limpieza en el municipio tras la privatización del servicio que cuesta más de 54.000 euros al mes

Los socialistas denuncian que la empresa adjudicataria no cumple el contrato y pedirán que se revisen las condiciones


El PSOE de Gibraleón ha criticado la falta de limpieza y el aumento de la suciedad por todas las calles y plazas del pueblo después de la privatización del servicio por parte del Ayuntamiento gobernado por el PP con el apoyo de los dos concejales de IU. Según explicó el secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, “desde que se dejó el servicio en manos de una empresa privada, son cada día más vecinos los que sufren estos problemas de suciedad que se extienden ya por cada barriada del municipio”.
 
En este sentido, el también concejal socialista aseguró que “no se puede entender que Gibraleón esté cada vez más sucio a pesar de pagar más de 54.000 euros mensuales por el servicio de limpieza de las calles y de recogida de basura”. Para Álvarez, “es un despropósito que una empresa se lleve 650.000 euros al año y que los olontenses tengan que soportar la acumulación de residuos en sus calles”.
 
De este modo, los socialistas denunciaron que la empresa adjudicataria “no cumple el contrato” y, por tanto, “vamos a pedir su revisión y a exigir su cumplimiento”. Así, Álvarez recordó que en el acuerdo “se recoge la limpieza mensual de los contenedores, algo que no se está haciendo, tampoco se vacían las papeleras con regularidad. Además, no se dota a los trabajadores con nuevo material ni existe un camión de recogida de basura exclusivo para Gibraleón, ya que es compartido con otros municipios”.
 
Además, según confirmó el secretario general del PSOE de Gibraleón, los trabajadores de la limpieza “están sufriendo retrasos en el pago de sus nóminas”, lo que demuestra en palabras de Álvarez “la inestabilidad de los servicios públicos municipales que son privatizados”
 
Asimismo, el máximo representante de los socialistas de Gibraleón rechazó la actitud de “dejadez y abandono del equipo de Gobierno del PP y la nula aportación de los dos ediles de IU que sólo realizan una labor de apoyo necesario a las políticas del alcalde, José Ramón Gómez Cueli, y de sus concejales”.
 
Por último, José Manuel Álvarez Gómez ha asegurado que “el PSOE está a disposición de todos nuestros vecinos para recoger las quejas y los problemas que existen en nuestro pueblo para buscar soluciones y trasladarlos al Ayuntamiento”. “Desde que gobierna el PP con el apoyo de IU todo está peor en nuestro pueblo fruto de una incapacidad más que demostrada para gobernar. Gibraleón les viene grande”, apostilló.

miércoles, 16 de octubre de 2013

El PSOE de Gibraleón denuncia "la presencia de ratas" en el entorno de 24 VPO construidas por el Ayuntamiento

 Tras una visita a las familias para ver de primera mano las quejas que han trasladado al Ayuntamiento en numerosas ocasiones, el secretario general del PSOE olontense, José Manuel Álvarez, ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP y los dos concejales de IU “se hayan olvidado de estos vecinos que viven en condiciones dignas de otro siglo”.

El PSOE de Gibraleón ha denunciado “suciedad y presencia de ratas” en el entorno de 24 viviendas protegidas que fueron construidas por el Ayuntamiento y que están ubicadas en la plaza ‘Ejido de Los Molinos’. Tras una visita a las familias para ver de primera mano las quejas que han trasladado al Ayuntamiento en numerosas ocasiones, el secretario general del PSOE olontense, José Manuel Álvarez, lamentó que el equipo de Gobierno del PP y los dos concejales de IU “se hayan olvidado de estos vecinos que viven en condiciones dignas de otro siglo”.

En este sentido, Álvarez ha recordado queestas 24 VPO fueron construidas y promovidas por la empresa pública ‘Emviodiel’ durante el anterior Gobierno local del PSOE, “que fueron entregadas hace un año por el actual equipo de Gobierno, que ni siquiera se preocupó de exigirle al propietario de los terrenos la urbanización de la zona”. Según los socialistas, “ahora los aledaños de estos bloques se han convertido en una descampado lleno de hierba y garrapatas que han entrado incluso en las viviendas, con el peligro que supone para los niños que viven allí”.

Para el también concejal socialista, “esta es una fotografía más de la incapacidad del PP para gobernar Gibraleón. El abandono de los barrios y de las zonas más alejadas del centro vuelve a ser una realidad después del trabajo que hizo el PSOE para dotar de servicios a todo el municipio primando la igualdad entre los olontenses, vivan donde vivan”.

A su juicio, “el alcalde, José Ramón Gómez Cueli, está más preocupado en vender servicios como la recogida de basura o el agua para hacer negocio con el patrimonio de sus vecinos, que en solucionar los problemas de los olontenses”. Para Álvarez, “el Ayuntamiento ha desaparecido cerrando sus puertas a los ciudadanos que piden soluciones y no las encuentran”.

Por último, el socialista ha anunciado que llevarán este problema al próximo pleno municipal con el fin de “intentar que el Ayuntamiento cumpla con estas personas de una vez, limpien toda la zona y acaben con las ratas y los parásitos que crean un importante problema de insalubridad”.


¡¡¡CONTRA LA REFORMA LOCAL!!!


lunes, 30 de septiembre de 2013

PSOE pide la impugnación de la convocatoria de una plaza de arquitecto técnico “hecha a medida de un aspirante”

Los socialistas aseguran que “intentan acabar con el enchufismo en el Ayuntamiento” desde que gobierna el PP con al apoyo de IU

El PSOE de Gibraleón ha presentado un recurso pidiendo la impugnación de la convocatoria de una plaza de arquitecto técnico “porque no se respetan una mínimas garantías de objetividad, imparcialidad y publicidad”. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Serrato, explicó que la convocatoria se ha hecho en un tablón de anuncios del Consistorio sin otro tipo de difusión en boletines oficiales ni a través de los representantes sindicales de los trabajadores municipales.

Además, Serrato destacó que la prueba para acceder a la plaza será una entrevista personal, “un proceso subjetivo y arbitrario ya que no se basará ni en un temario definido ni en pruebas teóricas o prácticas objetivas para todos los participantes”. Además, de los diez puntos máximos del proceso, se pueden conseguir seis sólo por presentar la titulación de arquitecto y, sin embargo, esto no es aceptado como requisito para participar en el concurso de esta plaza de aparejador (arquitecto técnico).

En este sentido, el socialista afirmó que “esto daría a uno de los hipotéticos aspirantes, cercano al alcalde, una ventaja desmedida sobre el resto”. Para Serrato, “se trata de una plaza hecha a medida”. Asimismo, el portavoz socialista remarcó que con esta convocatoria se lesionan derechos fundamentales de los ciudadanos recogidos en la Constitución Española y en el Estatuto Básico del Empleado Público tales como los principios de igualdad y no discriminación en el acceso a cargos públicos. 

El dirigente del PSOE recalcó que ya existen dos arquitectos municipales y además, el volumen de obra pública como privada ha caído en picado, por lo que “no es necesario contratar a otro”. Una contratación que “tampoco permite hacer la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada por el Gobierno central que impide a los ayuntamientos aumentar el número de trabajadores municipales”.

“ACABAR CON EL ENCHUFISMO”

Por otra parte, Serrato aseguró que esto se hace para “acabar con el enchufismo que se ha instalado en el Ayuntamiento de Gibraleón desde que gobierna el Partido Popular con el apoyo de los dos concejales de Izquierda Unida”. “Queremos transparencia en lo público e igualdad de oportunidades para todos nuestros vecinos a la hora de acceder a un puesto de trabajo municipal”, añadió.

Por último, Serrato advirtió que “el arquitecto técnico que se quiere contratar mediante este proceso manipulado, debe velar por que se cumpla la ley en temas urbanísticos”. Por tanto, tiene que ser un “profesional independiente y no amigo del alcalde Gómez Cueli”, que ya protagonizó en su día algún intento de “pelotazo urbanístico” con la recalificación de unos terrenos que fueron tasados en cuatro convenios a la mitad de lo que realmente costaban.

lunes, 2 de septiembre de 2013

PSOE denuncia el “abandono intencionado” del CODAC por la “obsesión del PP de eliminar los logros socialistas”


Juan Serrato lamenta que el Certamen Nacional de Pintura de la localidad vuelva a celebrarse en el Convento del Vado, “inadecuado para la exposición y con barreras arquitectónicas que alejan a los ciudadanos del certamen”.

El PSOE de Gibraleón ha denunciado el “abandono intencionado” del Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC) por parte del equipo de Gobierno del PP, “obsesionado con eliminar todo logro relacionado con el Partido Socialista en la localidad”. Así, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento del municipio, Juan Serrato, ha asegurado que “la política de tierra quemada” del PP con el apoyo de IU “están tirando a la basura el patrimonio cultural de Gibraleón además del millón de euros que costó levantar esta infraestructura modélica, que pudo construirse gracias a la inversión recibida del Plan E, puesto en marcha por el anterior Gobierno socialista”. 

De este modo, el dirigente del PSOE ha lamentado que el “ofuscamiento” del equipo de Gobierno “prive a los olontenses de su centro de arte , que alberga espacios pensados para talleres culturales, biblioteca, sala de conferencias y de actos, pero que en la actualidad se usa exclusivamente como biblioteca y se mantiene cerrado a las exposiciones y a las visitas de los amantes de la pintura”.

En este sentido, Serrato ha denunciado el “menosprecio” del PP “hacia la riqueza y valor cultural de más de 60 años de Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón y de sus correspondientes premios y adquisiciones, atesorados durante medio siglo, los cuales se encuentran arrinconados”. Según el socialista, “el único objetivo de esta sinrazón es desterrar de la memoria los logros que recuerdan al PSOE con esa política del Gobierno municipal”.

 El portavoz socialista ha destacado que el edificio cultural ha recibido menciones por su arquitectura singular, por el tratamiento de los espacios y por su espectacular estudio de luz para iluminar y resaltar las obras de arte; sin embargo, “la ceguera política y el resentimiento del equipo de Gobierno destierra este centro para que ni olontenses ni visitantes disfruten de este espacio único”.


 El Certamen de Pintura ha vuelto este año a celebrarse en el Convento del Vado 

Juan Serrato ha lamentado que el mayor evento de pintura de la provincia se haya celebrado en el Convento del Vado, “un espacio que no reúne las condiciones apropiadas para la exposición de las obras, cuando contamos con un edificio perfecto para la muestra”. Así, el convento, el lugar en el que se exponían las obras antes de la construcción del CODAC, cuenta con barreras arquitectónicas además de una situación alejada del municipio.  Por ello, “se construyó el Centro Olontense de Arte Contemporáneo, pensado para acoger el certamen, con una iluminación adecuada para que las obras cobren su mayor expresividad; pero además, para acercar a los ciudadanos este acontecimiento, haciendo un edificio accesible al cien por cien, con ascensor, en el recinto ferial”.

 

El portavoz socialista ha señalado que la “sinrazón” del PP, apoyado por los dos concejales de IU, ha devuelto el certamen al Convento del Vado “porque pretenden ocultar una infraestructura cultural única para que se borre de la memoria de los vecinos que fue el Partido Socialista quien pensó en ella y quien la hizo realidad”.

jueves, 29 de agosto de 2013

Cueli ha subido el IBI una media de 100€ por familia desde que gobierna


Los socialistas lamentan “que los vecinos tengan que pagar los caprichos del alcalde como la destrucción del parque”

 El PSOE de Gibraleón ha denunciado que desde que el PP gobierna hace algo más de dos años, el IBI ha subido una media de cien euros por familia. El secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, explicó que esto se produce debido a que el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, hizo una revisión catastral que suponía el incremento del valor de las viviendas durante diez años, algo que influye directamente sobre el impuesto del IBI.

Además, el también concejal del PSOE afirmó que “este año ha vuelto a aumentar el valor catastral de muchas viviendas del entorno del municipio a lo que hay que sumarle la subida a la que obliga el Gobierno de Rajoy debido al plan de ajuste al que está sometido este Ayuntamiento”. Por ello, “los olontenses pueden comprobar la escandalosa subida de la contribución urbana desde que gobierna el PP con el apoyo de los dos concejales de IU”, añadió.

En este sentido, Álvarez subrayó que “las ansias recaudatorias de este equipo de Gobierno no tienen límites”. Según el socialista, “PP y los dos concejales de IU, Domingo González y Juan Angona, se olvidan de los problemas económicos que están padeciendo muchas familias de Gibraleón que ni siquiera pueden llegar a final de mes y que ahora se enfrentan al pago de un impuesto que se ha encarecido de manera descomunal”.

En esta misma línea, el concejal socialista lamentó “que los vecinos tengan que pagar los caprichos del alcalde, del PP y de Izquierda Unida como la destrucción del parque”. Según Álvarez, “el medio millón de euros que se han gastado en destrozar el parque ‘Fuente del Oro’, de reciente construcción, para atravesarlo con una carretera lo vamos a pagar entre todos los olontenses”.

“No es de recibo –incidió- que el afán destructivo y la venganza de Gómez Cueli, del PP y de IU en Gibraleón salga del bolsillo de todas las familias de nuestro pueblo a las que tanto les cuesta conseguir salir adelante en estos momentos”. Por último, José Manuel Álvarez reclamó al primer edil “que ponga cordura en su gestión porque cada una de sus decisiones repercute directamente sobre la economía de los olontenses que no pueden pagar sus experimentos políticos”.

miércoles, 7 de agosto de 2013

BOLETÍN DE JULIO 2013

Pincha AQUÍ para acceder al boletín del mes de julio, un especial en el que hacemos balance de los dos años de Cueli y don Domingo en la Alcaldía.
 
*Las hazañas de Cueli "el Destructor"
 
*El desgobierno de PPARO

lunes, 15 de julio de 2013

El PSOE impugnará el pleno de la salida de Giahsa por “ilegal” al no ser convocado en tiempo y forma

Los socialistas lamentan que IU apoye al PP en su firme intención de privatizar el servicio de agua y esperan una explicación de Pedro Jiménez
 
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Gibraleón va a impugnar el pleno celebrado el pasado jueves por el Gobierno del PP por considerarlo “ilegal”, al no haberse convocado en tiempo y forma, un pleno que consideran “crucial” porque ha servido para iniciar la salida de Giahsa del municipio. El portavoz del PSOE, Juan Serrato, afirma que “resulta muy sospechoso que este pleno se haya convocado horas antes de su celebración, a prisa y corriendo, sin que haya dado la oportunidad de darse por enterados a cinco de los siete concejales socialistas”, motivo por el que el grupo considera justificada la impugnación.

Juan Serrato afirmó que la salida de Giahsa “estaba más que pactada desde hace tiempo” y pide a Izquierda Unida, que ha apoyado con su voto la decisión del alcalde del PP, que dé una explicación a los olontenses, máxime “cuando dijeron que no permitirían ninguna privatización y que apostaban por lo público y, además, la dirección provincial de la coalición está trabajando para mantener el servicio público de la empresa de aguas de la provincia”. Serrato espera que el coordinador provincial, Pedro Jiménez, pueda explicar “por qué ha ocurrido esto, si estaba o no enterado, si la coalición en Gibraléon va por un lado y la dirección provincial por otro y si piensa tomar alguna medida contra sus dos concejales en Gibraleón”.

Para los socialistas, el Gobierno del PP en el municipio, “con el inestimable y necesario apoyo de IU”, ha iniciado el proceso de “la privatización del agua con la intención de hacer negocio, sin pensar en que sea o no beneficioso para los vecinos”, algo que a juicio de Serrato, va a “repercutir negativamente en el pueblo, en los bolsillos de los olontenses, porque probado está que en otros municipios del PP donde se ha llevado a cabo la privatización del servicio, al final, el agua es más cara y el servicio es peor”.

“El Partido Popular sólo piensa en la especulación de los servicios púbicos”, señaló Juan Serrato, quien recordó que ya el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, en el anterior mandato, intentó “especular con el suelo, con la venta de terrenos, y como no le salió bien la operación, ahora especulan con el agua, a ver si sacan alguna tajada con esto".

jueves, 4 de julio de 2013

PSOE celebra el compromiso de la Junta que comenzará a construir el nuevo colegio ‘Ramón y Cajal’ durante este curso escolar

Los socialistas mantienen una reunión con el delegado de Educación, Vicente Zarza, para conocer los avances del proyecto


Vicente Zarza, delegado de Educación, junto a Juan Serrato,
 José Manuel Álvarez y Rosario Santiago
El PSOE de Gibraleón ha celebrado el compromiso de la Junta de Andalucía con el municipio, ya que comenzará a construir el nuevo colegio de Infantil ‘Ramón y Cajal’ durante este curso escolar. Tras un reunión con el delegado de Educación, Vicente Zarza, el secretario general de los socialistas olotenses, José Manuel Álvarez, explicó que la Junta les ha informado sobre los últimos avances del proyecto, entre los que destacó que ya ha sido contratado el arquitecto que se encargará de la redacción del mismo.

Este nuevo edificio tendrá un coste de 750.000 euros y está previsto que el proyecto sea aprobado en julio y que se liciten las obras en agosto. Una vez comience la construcción del aulario, el objetivo de la Consejería de Educación es que esté finalizado antes del fin del presente curso escolar.

Por otra parte, Álvarez lamentó que el Ayuntamiento gobernado por el PP con apoyo de IU “haya provocado el retraso de un colegio fundamental para Gibraleón al intentar ubicarlo en una zona verde donde no hay espacio suficiente tras la construcción de la carretera que atraviesa el parque ‘Fuente del Oro’”. El socialista explicó que “de no haberse construido esta vía innecesaria, se podría haber aprovechado ese espacio para construir el nuevo edificio junto al colegio Miguel de Cervantes, del que depende administrativamente el nuevo centro”.

Sin embargo, según Álvarez, el “capricho” del alcalde Gómez Cueli, de sus concejales y de Izquierda Unida, “lo van a pagar los escolares olontenses”. El también concejal del PSOE aclaró que los técnicos de diferentes delegaciones “han dejado claro que el espacio que propone el Ayuntamiento no es suficiente” y, por tanto, “lo mejor es construir el centro en el mismo sitio donde siempre ha estado hasta ser declarado en ruinas”.

Además, Álvarez subrayó que el espacio propuesto por el alcalde necesitaba un cambio de uso de zona verde a dotacional, “un proceso que sabían que iba a ser denegado por el Consejo Consultivo de
Andalucía, cuyo informe era preceptivo”. El socialista afirmó que “desde que hicieron la carretera a través del parque como falsa excusa para la futura construcción del colegio, PP e IU se han despreocupado de este asunto, y sólo el Partido Socialista y la dirección del centro están trabajando en este objetivo con la Junta de Andalucía”.

Por último, el líder local del PSOE instó a Gómez Cueli a no cumplir sus amenazas, que realizó en un Consejo Escolar Extraordinario, de denegar el permiso de obras para el ‘Ramón y Cajal’ y de no autorizar el uso provisional del antiguo centro juvenil en el auditorio municipal como aulas temporales para los niños hasta que se construya el nuevo colegio. 

El PSOE lamenta que la construcción de la carretera que atraviesa el parque se salde con “más de “400.000 euros de derroche y cinco vecinos denunciados”

Los socialistas lamentan que Izquierda Unida apoye “estos lujos que se permite el alcalde del PP”
 
Imagen del parque mientras estaba siendo destruido
El PSOE de Gibraleón ha lamentado que la construcción de la carretera que atraviesa el parque ‘Fuente del Oro’ se haya saldado con más  de 400.000 euros de derroche por parte del Ayuntamiento gobernado por el PP con el apoyo incondicional de IU. El secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, criticó que “este capricho del alcalde José Ramón Gómez Cueli vaya a dejar sin recursos a familias que lo necesitan”.

En este sentido, Álvarez señaló que el Partido Popular e Izquierda Unida “se han gastado el dinero de nuestros vecinos en llevar a cabo una venganza contra el anterior Gobierno local del PSOE”. Así, explicó que el parque ‘Fuente del Oro’ supuso la unificación de tres áreas de recreo del municipio “con una inversión de 1’5 millones de euros que llegaron a Gibraleón con el Plan E y que debían ser destinados a obras”. Sin embargo, “casi medio millón de euros que se han gastado ahora en destrozarlo con una carretera que ha salido de las arcas municipales y del bolsillo de todos los olontenses”.

Según el también concejal socialista, “estos lujos que se permite el alcalde del PP, apoyado por los dos concejales de IU, suponen que no se destine este dinero a ayudar a las familias, a reforzar los servicios sociales o a solucionar problemas urgentes de nuestros vecinos”. De este modo, Álvarez indicó que “mientras se malgastan este dinero en destruir un parque inaugurado hace dos años, abandonan al resto del municipio y a sus barriadas, muchas de ellas con importantes carencias en el cuidado y el mantenimiento de sus calles e instalaciones”.

Asimismo, el dirigente del PSOE recordó que “la destrucción del mayor parque urbano que ha habido en Gibraleón se ha hecho tras una moción de IU apoyada por el Partido Popular en pleno”. “Desde hace dos años –subrayó- Gibraleón está sufriendo este bipartito que está llevando al pueblo al desastre más absoluto”, e instó al portavoz de Izquierda Unida, Domingo González, “a dejar de ser una marioneta en manos de la derecha, por intereses que ya conocen todos los olontenses”.

Por último, José Manuel Álvarez afirmó que la construcción de esta carretera ha tenido también como consecuencia la denuncia de cinco vecinos de la localidad por parte del alcalde “tras las protestas pacíficas cuando comenzaron las obras”. “Estos vecinos tendrán que declarar ante un juez para demostrar que sólo usaron su derecho legítimo a expresar una opinión contraria, algo que no le ha gustado nada a la coalición del PP e IU en Gibraleón”.

martes, 2 de julio de 2013

BOLETÍN DE JUNIO

Pincha AQUÍ para acceder al boletín de Junio que tiene como tema monográfico la adjudicación de la nueva guardería.

LA NUEVA GUARDERÍA EN EL PUNTO DE MIRA DEL PACTO: PP-IU

martes, 7 de mayo de 2013

NUEVO BOLETÍN DEL MES DE ABRIL

Ya puedes acceder al nuevo boletín del mes de abril.
 
TITULARES
 
  • ¿Por qué, de todos los proyectos que impulsó el PSOE, Cueli sólo ha terminado la guardería?
  • Cueli ni está, ni aparece, ni se le espera
  • Presupuestos 2013. IU-PP rechazan la enmienda del PSOE para crear empleo y atender a las familias necesitadas.
  • Foto-denuncia: lo que le preocupan los colegios a Cueli

lunes, 6 de mayo de 2013

El PSOE asegura que los presupuestos de Gibraleón para 2013 “no dan respuesta a los problemas sociales ni al desempleo”

El PSOE de Gibraleón asegura que los presupuestos municipales aprobados ayer por el PP e IU “no dan respuesta a los problemas sociales ni al creciente desempleo en el municipio”. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan Serrato, que ha criticado “la incapacidad de estas cuentas para resolver y atender las necesidades de los olontenses”.

Serrato ha señalado nuevamente “la complicidad y la unidad de voto existente entre el PP e IU en la aprobación de estos presupuestos que “abrirá las puertas para cobrar los impuestos a los ciudadanos y pagarle a los funcionarios, pero que no propone medidas eficaces para combatir los problemas de Gibraleón”. Así- ha señalado- que “estas cuentas prevén sólo un ocho por ciento del presupuesto para inversiones, cuando la mayoría de éstas estaban ya previstas en el ejercicio de 2012 y no han sido ejecutadas”.

Asimismo, el portavoz socialista ha lamentado la decisión del PP e IU de rechazar la enmienda socialista a los presupuestos que pretendía destinar 430.000 euros del presupuesto de gasto de personal, que no se había empleado en 2012, en un plan de empleo especial (para jóvenes, parados de larga duración, mujeres y mayores de 45 años), para subvenciones a pymes y autónomos para el autoempleo y la contratación de mano de obra local, la firma de un convenio con el Economato Resurgir y ayudas económicas familiares para libros guarderías o casos de desahucios, entre otras.

Para los socialistas, “esta enmienda tenía un claro tinte social, ya que iba dirigida a atender la situación de cientos de familias de Gibraleón, que llevan sufriendo las consecuencias del PP y de IU que llevan dos años sin iniciativas y que han provocado que la economía local y el empleo se haya derrumbado, con el cierre de empresas y 1.700 parados”.

Juan Serrato ha reprochado además que “la única actuación haya sido la de romper el parque y abrir una carretera, gastando una cifra indecente, cuando Gibraleón necesita ese dinero para proyectos generadores de empleo”.

El PSOE de Gibraleón acusa al PP "de no colaborar" con el decreto andaluz de vivienda para evitar desahucios

El PSOE de Gibraleón ha denunciado que el equipo de Gobierno del Partido Popular votase en contra de la aplicación del decreto andaluz de vivienda para evitar desahucios. Según ha explicado el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Serrato, en el pasado pleno el PSOE presentó esta moción “debido a que los ayuntamientos son los que gestionarán el acceso de las familias a estas medidas, entre las que destaca la expropiación temporal de la vivienda al banco antes de producirse el desahucio y en caso de emergencia social”.

Aunque finalmente la moción fue aprobada con los siete votos a favor del PSOE y los dos de IU, los ocho concejales del PP se opusieron a esta medida. Serrato ha señalado que este decreto aprobado por la Junta de Andalucía también promueve el fomento del alquiler, “una medida muy necesaria para ayudar a emanciparse a muchos jóvenes del municipio”. Los socialistas han reprochado el rechazo del PP a esta moción que deja patente la “insensibilidad social del alcalde, José Ramón Gómez Cueli”.

Además, el portavoz del PSOE ha indicado que en la misma sesión plenaria, el equipo de Gobierno del PP “con la necesaria abstención de IU” rechazó otra moción del PSOE que pedía bonificar hasta el 95 por ciento del IBI de las viviendas sociales en régimen de alquiler de Gibraleón para que, en atención a sus circunstancias económicas, “las familias humildes que habitan esas viviendas no se vean sometidas a una carga económica más”.

“Lo sorprendente –según Serrato- es que Izquierda Unida en Gibraleón ignore las políticas que se impulsan de la Junta de Andalucía y se abstenga ante una medida necesaria que el PP ha tumbado gracias a su ayuda”. El portavoz del PSOE recordó que esta bonificación del IBI “atendía a una recomendación de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, liderada por una consejera de IU”.

Para Juan Serrato, “la coalición PP-IU en Gibraleón roza ya lo absurdo, con una derecha que se olvida de los ciudadanos y que se apoya en los votos de IU para castigar a nuestros vecinos con recortes y políticas equivocadas”.

sábado, 20 de abril de 2013

LOS SOCIALISTAS SOLICITAN AL AYUNTAMIENTO LA BONIFICACIÓN DEL 95% DEL IBI (LA CONTRIBUCIÓN) DE LAS VIVIENDAS SOCIALES EN RÉGIMEN DE ALQUILER, DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Desde el Partido socialista entendemos que la situación de paro y de falta de recursos de muchas familias de nuestro pueblo que viven en esas viviendas y que atraviesan dificultades, les impide pagar la renta que oscila entre 25 y 60 € al mes, cuanto más pagar la contribución de esas casas al Ayuntamiento.
Familias de nuestro pueblo que tienen una vivienda de protección oficial en régimen de alquiler como las de Maestro José Soto (Fuenteplata), Barriada Príncipe Felipe, la Esperanza o las viviendas del Antiguo Matadero, muchas de ellas que no tienen ni para comer; ¿cómo le va a exigir el Ayuntamiento que les pague la contribución (IBI)?
Por eso, el PSOE DE GIBRALEÓN le exige al Ayuntamiento que aplique la bonificación del 95% del IBI, es decir, que sólo paguen el 5% del recibo de contribución que el Ayuntamiento les pasa al cobro.
 
EXIGIMOS AL PP Y A IU QUE APOYEN NUESTRA MOCIÓN EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS DE GIBRALEÓN QUE TIENEN UNA VIVIENDA DE ALQUILER QUE LES ADJUDICÓ LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

PEDIMOS QUE EL AYUNTAMIENTO NO LES EXIJA LA CONTRUBUCIÓN TOTAL Y BONIFIQUE UN 95%, MIENTRAS DURE LA SITUACIÓN DE CRISIS ECONÓMICA Y DESEMPLEO Y LA FALTA DE RECURSOS DE SUS RESIDENTES.

¡ESPERAMOS QUE NI EL PP, NI IU SE OPONGAN A ESTOS ACUERDOS Y SE MODIFIFIQUE LA ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES PARA QUE LOS ARRENDATARIOS DE ESTAS VIVIENDAS PUEDAN SOLICITAR LA BONIFICACIÓN DEL IBI DE LA VIVIENDA QUE OCUPA LA FAMILIA!

En Punta Umbría, el Ayuntamiento del PSOE así lo ha acordado para viviendas en esta misma situación.

martes, 9 de abril de 2013

Ley de Reforma Local = menos democracia

         Esta mañana hemos contado con la presencia en nuestra localidad del Secretario de Organización del PSOE provincial, Jesús Ferreras, quien acompañado de miembros del Grupo Municipal Socialista y de simpatizantes ha realizado un reparto de folletos informativos sobre la nueva Ley de Reforma de la Administración Local que el PP quiere implantar.
Jesús Ferreras junto a Juan Serrato y José Manuel Álvarez informan a una ciudadana.



      La nueva reforma de la Administración local que pretende impulsar el PP significará la pérdida de competencias de los ayuntamientos, lo que conllevará el empeoramiento de los servicios al ciudadano. Si se aprueba dicha reforma, los olontenses tendremos que ir a Huelva, previa cita, a realizar todo tipo de gestiones (contribuciones, permisos, solicitudes, ayudas, etc.) que ahora se resuelven en el mismo día en nuestro ayuntamiento.

El PSOE denuncia que “el PP gobierna a golpe de decretos” después de más de dos meses sin convocar un pleno municipal

Los socialistas lamentan que IU “sea cómplice de este régimen de oscurantismo” que incumple la ley 

       El PSOE de Gibraleón ha denunciado que el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, lleva más de dos meses sin convocar un pleno, en concreto desde el pasado 31 de enero que se celebró el último, lo que supone “una dejación en sus funciones que demuestra que estamos ante un político perdido, que ni está ni se le espera”. 
   
El secretario general del PSOE olontense, José Manuel Álvarez, aseguró que “el Partido Popular está gobernando a golpe de decretos de Alcaldía, sin consultar con nadie y sin escuchar a los ciudadanos”. En palabras de Álvarez, “Cueli bloquea la legítima labor de la oposición y de todos los ciudadanos a los que representa, también vecinos de Gibraleón, con los mismo problemas que otros”. Además, el socialista destacó que “los dos concejales de Izquierda Unida, que sostienen el Gobierno del PP, son cómplices del régimen de oscurantismo impuesto por Cueli”. 
        Para el concejal socialista, “los concejales de IU son marionetas en manos del Partido Popular, ya que se someten a sus imposiciones porque tienen compradas sus voluntades con intereses que poco a poco se irán saliendo a la luz pública”. José Manuel Álvarez subrayó que “el responsable de IU engañó a los ciudadanos antes de las elecciones municipales al decirles que venía a dar transparencia y participación y, sin embargo, ahora permite todo lo contrario”. 

INCUMPLIMIENTO TOTAL DE LA LEY

     Por otra parte, el dirigente del PSOE explicó que sin convocar plenos durante más de dos meses, “el equipo de Gobierno está cayendo en un incumplimiento total de la ley”. Según indicó Álvarez, “el artículo 46 de la Ley de Beses de Régimen Local y el artículo 23 del Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF) dicen claramente que en los municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes como Gibraleón tienen que celebrarse al menos un pleno cada dos meses, algo que no se está cumpliendo”. Además, “hay un acuerdo plenario para toda la legislatura en el que se aprobó la celebración de un pleno ordinario todos los últimos jueves de cada mes en horario de tarde para que todos los concejales pudieran asistir sin problemas”, remarcó el socialista, a la vez que recordó que “ni se está celebrando pleno alguno y los que se han hecho han sido por la mañana, a pesar de que algunos miembros de la oposición están trabajando”. Por último, Álvarez reiteró que “es inaudito que en Gibraleón se esté acabando con la Democracia por parte del PP con la ayuda necesaria de los concejales de IU”.

domingo, 7 de abril de 2013

El PP E IU DE GIBRALEÓN SE ENSAÑAN CON LA DESTRUCCIÓN DEL PARQUE FUENTE DEL ORO

El equipo de gobierno quiere acabar con el Parque Fuente de Oro y ahora echa por tierra todas las pérgolas

 
           
        El PSOE de Gibraleón ha acusado al Partido Popular de estar “obsesionado en destruir todo lo que crearon los socialistas en sus años de gobierno”. En esta línea, el secretario general de los socialistas olotenses, José Manuel Álvarez, tras conocer que el equipo de gobierno continúa destrozando el Parque Fuente de Oro, ha señalado que “ahora no hay excusas ni del colegio, ni de la apertura de la carretera dentro del parque, porque la destrucción de las pérgolas y del cerramiento de la zona norte del parque, no tienen nada que ver con el curso de la carretera que está prácticamente ejecutada”.
En este momento, “el PP está tirando las pérgolas y destruyendo una zona que no afecta en nada al curso de la carretera y que no estaba previsto en el proyecto. Eso quiere decir que el presupuesto de la obra se incrementará por encima de los 300.000 euros iniciales, un derroche absurdo y que los ciudadanos de Gibraleón no se cansan de criticar, cuando hay muchas otras prioridades y necesidades de familias olontenses que se podían paliar con ese dinero”.
      Asimismo, el socialista incidió en que los escombros se están tirando en una zona urbana, al lado del Colegio Aurora Moreno, creando una escombrera “ilegal” al lado de un colegio de Primaria. 

           Según Álvarez, “la inversión que supuso la unión de tres superficies verdes con 13.000 metros cuadrados de parque, juegos para niños, restaurantes, pistas deportivas, carril bici, fuentes y monumentos, sufre el ataque definitivo de la sinrazón y obsesión destructiva del Gobierno municipal del PP, del que IU es cómplice, hacia todos los proyectos del anterior gobierno del PSOE”.
     Por ello, “destruir un parque, que es un lugar pensado para el disfrute de los ciudadanos para atravesarlo con una carretera, da muestras de la catadura política y de la obsesión revanchista del PP e IU, que priorizan sus venganzas políticas con el dinero de los ciudadanos, en vez de pensar en los intereses generales y en paliar los desastrosos efectos de la crisis y del paro en Gibraleón”.
      Del mismo modo, el dirigente socialista local apuntó que “al PP no le importa haber dejado inutilizado el Parque, haber destruido las zonas de paseo, arrasar con el carril bici, arrancar árboles y plantas, dejar los restaurantes y bares sin clientela, desplazar a zonas inadecuadas los juegos de los niños. Un desastre, que se aumenta con la demolición, innecesariamente, de nuevas pérgolas, zonas de paseos, tramos del carril bici, en una obsesión destructiva insaciable”. 

      Este hecho sólo responde –insistió José Manuel Ávarez- “al odio y el rencor del PP y la sección de IU en Gibraleón y el deseo que no quede piedra sobre piedra de las obras emblemáticas que realizó el PSOE durante su mandato, sin importarle el daño que hacen al interés general.

viernes, 5 de abril de 2013

El PSOE de Gibraleón en apoyo de la línea Huelva-Zafra

Esta mañana, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gibraleón, Juan Serrato, ha firmado en la sede de UGT- Huelva un manifiesto en apoyo a la línea de ferrocarril Huelva-Zafra para evitar su desmantelamiento. Organizaciones políticas, sindicales, empresariales, sociales, instituciones, ayuntamientos y colectivos diversos han firmado el manifiesto en defensa del tren Huelva-Zafra para evitar "un paso atrás" en materia de infraestructuras en la provincia.
Así mismo, el portavoz socialista ha destacado la importancia histórica para nuestro pueblo de esta línea que tiene aquí una de sus paradas. Se trata de una línea que nos acerca y nos ha unido durante años a otros pueblos de la provincia.
Juan Serrato firmando el manifiesto en apoyo a línea Huelva-Zafra.


EL PSOE DE GIBRALEÓN ACUSA A CUELI DE PERSECUCIÓN POLÍTICA


Los socialistas estudian emprender acciones legales contra Gómez Cueli por injurias y calumnias y prevaricación 

El PSOE de Gibraleón ha considerado que el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, gobierna con el “rencor “y está “anclado” en la fecha de la moción de censura del 2005. Este hecho “le lleva a adoptar decisiones basadas en la prepotencia, abuso de poder y a persecución política contra el portavoz y ex alcalde socialista Juan Serrato”, señaló el secretario general de los socialistas, José Manuel Álvarez.
Según el dirigente socialista local, “después de acordar personalmente que no se pagara 4 meses de asignación al Grupo Municipal Socialista (más de 4.000 €), cuando había pagado al resto de grupos políticos, y verse abocado a pagar, casi dos años más tarde, ante la amenaza de denuncia por prevaricación, junto a los informes de los funcionarios municipales, ahora arremete contra el portavoz socialista iniciando una pantomima de expediente municipal de responsabilidad patrimonial”.
Con la “invención” del expediente, -incidió Álvarez- “el alcalde del PP pretende reclamar al portavoz socialista distinto material informático que adquirió el Ayuntamiento de Gibraleón hace aproximadamente 5 años, cuando gobernaba el PSOE. “Gómez Cueli acusa falsamente y sin justificación alguna, que está en poder de los exconcejales socialistas”, añadió. La realidad es que los exconcejales socialistas devolvieron los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles que tenía en uso como herramienta de trabajo una vez finalizado el anterior mandato y así consta, en los oficios de entrega realizado por todos concejales y concejalas.
Por tanto, el socialista consideró que se trata de un “ataque de prepotencia” y de un manifiesto abuso de poder ante la obligación de pagar lo adeudado al grupo socialista, cuando le consta la entrega del material de trabajo por parte de los concejales socialistas y cuando no tiene prueba alguna de su acusación. De la inconsistencia de la acusación da muestras el hecho de que la factura se remonta a 5 años atrás; que ha tardado 2 años en ordenar la apertura de expediente de responsabilidad patrimonial y sólo lo hace “por despecho” cando es obligado a pagar la asignación al grupo socialista que por “capricho” había ordenado no pagar.
Tampoco se entiende cómo sin prueba alguna, Cueli inicia la reclamación patrimonial contra el portavoz del Grupo Municipal Socialista, lo que indica que se trata de una venganza política y no de una reclamación seria.
“El PP roza al esperpento de llegar a requerir 10 pendrive de 1Gb que se entregaron a los concejales del equipo de gobierno socialista, valorándolos en 600 euros, (a razón de 60euros por pen), cinco años más tarde”.
También, el dirigente socialista exigió a Gómez Cueli, que “junto a este expediente patrimonial, abra otro expediente a sí mismo por los 4 meses que, después de ser alcalde en el 2005, el Ayuntamiento le pagó la factura de su móvil personal”.
Por último, los socialistas anunciaron que estudian la posibilidad de emprender acciones legales contra Gómez Cueli por injurias y calumnias y prevaricación.

domingo, 31 de marzo de 2013

Boletín de marzo

Pincha AQUÍ para acceder al Boletín de marzo.
Titulares:

*EL PP HACE USO PARTIDISTA DE SU ASESORA PARA LAS CONTRATACIONES DEL PFEA
*EL CIERRE DEL PUNTO LIMPIO EN GIBRALEÓN LO CONVIERTE EN UN AUTÉNTICO BASURERO
*LA POLICÍA LOCAL SÓLO DISPONE DE UN COCHE PRESTADO Y OTRO SIN ITV PARA PATRULLAR
*PP MIENTE SOBRE LA DEUDA DE DIPUTACIÓN AL AYUNTAMIENTO

martes, 19 de febrero de 2013

El PSOE acusa al PP de hacer uso partidista de una asesora en el Ayuntamiento para las contrataciones del PFEA

Los socialistas aseguran que la bolsa de empleo en el municipio es una “estafa” y “los ciudadanos se sienten engañados

El PSOE de Gibraleón ha denunciado que el Partido Popular hace uso partidista de una asesora en el Ayuntamiento haciendo una función de administrativo y llamando a los ciudadanos para trabajar en el PFEA (antiguo PER, Plan de Empleo Rural). En esta línea, el secretario general socialista en el municipio, José Manuel Álvarez ha tildado de “intolerable” que un partido político lleve a cabo estas acciones con el fin de “confundir” y “ganar votos”.

José Manuel Álvarez tuvo conocimiento de que la asesora del PP en el Ayuntamiento realiza personalmente llamadas telefónicas a todas las personas que están paradas y esperando para que incorporarse en el PFEA. Así,  reprochó esta acción que llevan a cabo desde la directriz del partido para hacer un contrato de trabajo,  como si se tratara de una iniciativa propia del equipo de Gobierno local.

Asimismo, el dirigente socialista local recriminó que el Partido Popular realice tareas que “ni siquiera son de su competencia para beneficio de una entidad privada como es un partido cuando se trata de una labor que debe ejercer un técnico municipal”. Concretamente, la citada asesora actúa de “agencia de colocación, suplantando a funcionarios” de la institución en lugar de dedicarse a sus funciones en el grupo político. Además de “suplantar a otros muchos trabajadores e incluso a concejales, ejerciendo de encargada de las limpiadoras, decidiendo días de vacaciones y asuntos propios. En definitiva, es la persona que controla  el empleo y los servicios de limpieza y al ciudadano, sin ser concejala ni funcionaria”.

Bolsa de empleo
Para el socialista, “resulta lamentable que el PP se preocupe más de asegurarse votos que de trabajar por los grandes problemas del municipio, que alcanza una cifra records de parados de más de 1.700 personas. En referencia a la tasa de desempleo que presenta Gibraleón, José Manuel Álvarez hizo hincapié en la pasividad que demuestra el equipo de Gobierno y la falta de iniciativas, “ya que la bolsa de empleo se encuentra paralizada desde hace meses para los ciudadanos de a pie, pero no para los militantes y familiares del Partido Popular”. “La bolsa de empleo –subrayó el dirigente socialista – es una estafa” y “los ciudadanos se sienten engañados”.

Por último, el secretario general del PSOE en Gibraleón denunció el “enchufismo” a los afines al PP, y exigió al alcalde, Goméz Cueli, que dé explicaciones por las “contrataciones a dedo” que está llevando a cabo en el Consistorio. Además, cuentan con dicha asesora para “controlar la bolsa de empleo” y de este forma contratar a los familiares del Partido Popular, a la vez que “engañan” a los ciudadanos.

 

PSOE de Gibraleón critica la falta de coches de Policía Local

El secretario general del PSOE de Gibraleón, José Manuel Álvarez, ha criticado la escasez de vehículos que, sufre la Policía Local en estos momentos, cuando sólo cuenta con "un coche disponible desde hace varios días". Según ha explicado Álvarez, actualmente, la Policía Local "sólo dispone de un vehículo prestado por el Ayuntamiento de Lepe y otro de Protección Civil sin ITV y sin la equipación necesaria", lo que genera "una grave situación de inseguridad para la ciudadanía, puesto que en caso de producirse varias urgencias a la vez, la Policía no podría trasladarse a dos sitios".
[Img #58762]
Coche prestado por el Ayuntamiento de Lepe a la Policía Local de Gibraleón
  Toda esta desastrosa situación es debido a que, de los tres vehículos con los que contaba la Policía Local, uno "estaba en régimen de alquiler y ya se lo han llevado", el segundo "no tiene pasada la ITV, que debía haberse realizado hace más de un año, y, además, tiene los frenos estropeados y los sillones destrozados", mientras que el tercero "se averió este martes y tampoco tiene pasada la ITV porque no cumple los requisitos para obtener este certificado".
   En este sentido, el concejal socialista ha indicado que se trata de una situación que "se extiende al 95 por ciento de la flota de vehículos del Ayuntamiento, que no cumple la normativa al no tener ITV, y muchos de ellos ni siquiera seguro de responsabilidad civil".
   Además, el representante socialista ha criticado que los dos coches nuevos que prometió a la Policía el alcalde y el concejal de Seguridad, Gregorio Oliveros, estén "en el concesionario a la espera de que el Ayuntamiento pague para poder retirarlos; sin embargo, el PP ha juzgado más necesario gastarse más de 300.000 euros en romper un parque recién construido para atravesarlo con una carretera.
   El secretario general del PSOE de Gibraleón ha extendido sus críticas a los concejales de IU por su "silencio cómplice" ante esta situación, en la que "miran a otro lado y atacan al PSOE en lugar de preocuparse por los problemas de los olontenses".

miércoles, 30 de enero de 2013

El cierre del punto limpio en Gibraleón lo convierte en un vertedero de basuras

Los socialistas reprochan el desmantelamiento continuo de los servicios municipales “que están llevando a Gibraleón a una situación lamentable”

El PSOE de Gibraleón ha denunciado que el PP, “con el silencio cómplice IU” mantenga cerrado y convertido en un “auténtico vertedero” el punto limpio del municipio, “una instalación medioambiental a la que el Ayuntamiento está obligado por Ley a abrir, tras el varapalo judicial recibido por el alcalde, José Ramón Gómez Cueli, al ser archivada la denuncia penal que había interpuesto contra el anterior equipo de gobierno socialista”, ha manifestado el secretario general del PSOE olontense, José Manuel Álvarez.
El dirigente local ha indicado que el alcalde del PP “no tiene excusas judiciales ni administrativas para mantener cerrado este punto limpio que podría estar prestando un servicio esencial para los ciudadanos pero que, sin embargo, se ha transformado en un foco de suciedad donde se acumulan electrodomésticos y residuos domiciliarios por encontrarse cerradas las instalaciones”.
José Manuel Álvarez ha declarado que “tras más de dos años de la construcción del punto limpio, éste no ha entrado en funcionamiento por culpa del PP y sigue cerrado a cal y canto, sujeto al expolio y acumulando basura a sus puertas porque la gente no sabe qué hacer con cierto tipo de residuos”.
Es más, el secretario general del PSOE de Gibraleón ha señalado que “el total abandono de esta instalación municipal y la falta de vigilancia por parte del PP ha provocado además actos vandálicos con el robo de los cerramientos y vallas metálicas del recinto, las placas solares, las farolas, las puertas y ventanas del edificio de recepción, y los contenedores de reciclaje, entre otros”.
“Es inadmisible esta situación” y “el alcalde debería pedir perdón al pueblo de Gibraleón, una vez que le han dejado en evidencia los tribunales, por convertir en un vertedero una instalación municipal que costó al contribuyente 300.000 euros”.
Álvarez ha enfatizado que “este es un ejemplo más del desmantelamiento de los servicios públicos que está llevando a cabo el PP en el municipio, con el apoyo de IU, que ha hecho de una instalación modélica y moderna un auténtico basurero, como está ocurriendo con otros muchos servicios municipales relacionados con el medio ambiente”.
Así, ha recordado que el anterior Gobierno local socialista puso en funcionamiento la estación depuradora de aguas residuales “que el PP también dejó abandonada, a lo que hay que unir la destrucción del parque Fuente del Oro, el abandono de la Caja del Agua o la fuente de la Lobera, cuyas actuaciones de recuperación medioambiental y patrimonial realizaron los socialistas”.

Fuente: Huelvaya.es

BOLETÍN DE ENERO 2013

Pincha AQUÍ para obtener el boletín de enero 2013.

Titulares:

*Cueli, Domingo y Angona prefirieron la carretera antes que la unión del colegio

*El PSOE retiró la moción del referéndum del Parque

*El abandono del Pabellón deportivo da pie a una oleada de robos en sus instalaciones

*Se entregan las últimas VPO construídas por el PSOE

miércoles, 9 de enero de 2013

Junta hará el aulario del CEIP Miguel de Cervantes de Gibraleón en la parcela original del antiguo edificio

Reunión en la Delegación de Educación.
Reunión entre los delegados territoriales y los representantes del AMPA

 

Los delegados territoriales de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, y de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Carmen Lloret, han mantenido el miércoles 19 de diciembre una reunión con los miembros del Consejo Escolar del CEIP Miguel de Cervantes de Gibraleón para informarles que la Junta de Andalucía va a construir el nuevo aulario de Educación Infantil del CEIP Miguel de Cervantes de Gibraleón en la parcela donde originariamente se encontraba el antiguo edificio.
 Los delegados han explicado a los representantes escolares que tras el derrumbe de una parte localizada de la cubierta del original edificio de Educación Infantil del citado centro, que se encontraba en proceso de reforma, la Junta inicia un proceso para la redacción de un nuevo proyecto de construcción de un edificio de nueva planta.
   Por su parte, el Ayuntamiento de Gibraleón inició entonces un procedimiento de cesión a Educación de una parcela colindante con el centro de primaria sin determinar su condición de parque público, al mismo tiempo que iniciaba un estudio de detalle para su correspondiente cambio de uso dotacional.
   Tras tener conocimiento de este procedimiento, la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que es la que tiene las competencias en la ordenación del territorio, notificó por escrito al Ayuntamiento la irregularidad de su propuesta y la necesidad de modificación en el PGOU del municipio.
   Por su parte, la Delegación de Educación, Cultura y Deporte, notificó igualmente al Ayuntamiento que la posible cesión de una parcela colindante a la que actualmente ocupa el edificio de Primaria (tras la correspondiente modificación de uso del suelo) no cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente sobre superficie mínima para la construcción de un nuevo edificio y además comunicó el inicio de la redacción del proyecto para la construcción del nuevo aulario de Infantil por parte de ISE en la parcela que originariamente ocupaba el antiguo.