martes, 9 de abril de 2013

El PSOE denuncia que “el PP gobierna a golpe de decretos” después de más de dos meses sin convocar un pleno municipal

Los socialistas lamentan que IU “sea cómplice de este régimen de oscurantismo” que incumple la ley 

       El PSOE de Gibraleón ha denunciado que el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, lleva más de dos meses sin convocar un pleno, en concreto desde el pasado 31 de enero que se celebró el último, lo que supone “una dejación en sus funciones que demuestra que estamos ante un político perdido, que ni está ni se le espera”. 
   
El secretario general del PSOE olontense, José Manuel Álvarez, aseguró que “el Partido Popular está gobernando a golpe de decretos de Alcaldía, sin consultar con nadie y sin escuchar a los ciudadanos”. En palabras de Álvarez, “Cueli bloquea la legítima labor de la oposición y de todos los ciudadanos a los que representa, también vecinos de Gibraleón, con los mismo problemas que otros”. Además, el socialista destacó que “los dos concejales de Izquierda Unida, que sostienen el Gobierno del PP, son cómplices del régimen de oscurantismo impuesto por Cueli”. 
        Para el concejal socialista, “los concejales de IU son marionetas en manos del Partido Popular, ya que se someten a sus imposiciones porque tienen compradas sus voluntades con intereses que poco a poco se irán saliendo a la luz pública”. José Manuel Álvarez subrayó que “el responsable de IU engañó a los ciudadanos antes de las elecciones municipales al decirles que venía a dar transparencia y participación y, sin embargo, ahora permite todo lo contrario”. 

INCUMPLIMIENTO TOTAL DE LA LEY

     Por otra parte, el dirigente del PSOE explicó que sin convocar plenos durante más de dos meses, “el equipo de Gobierno está cayendo en un incumplimiento total de la ley”. Según indicó Álvarez, “el artículo 46 de la Ley de Beses de Régimen Local y el artículo 23 del Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF) dicen claramente que en los municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes como Gibraleón tienen que celebrarse al menos un pleno cada dos meses, algo que no se está cumpliendo”. Además, “hay un acuerdo plenario para toda la legislatura en el que se aprobó la celebración de un pleno ordinario todos los últimos jueves de cada mes en horario de tarde para que todos los concejales pudieran asistir sin problemas”, remarcó el socialista, a la vez que recordó que “ni se está celebrando pleno alguno y los que se han hecho han sido por la mañana, a pesar de que algunos miembros de la oposición están trabajando”. Por último, Álvarez reiteró que “es inaudito que en Gibraleón se esté acabando con la Democracia por parte del PP con la ayuda necesaria de los concejales de IU”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar tu opinión libremente, pero con respecto. Por ello, los comentarios que contengan insultos y difamaciones se suprimirán.