jueves, 4 de julio de 2013

El PSOE lamenta que la construcción de la carretera que atraviesa el parque se salde con “más de “400.000 euros de derroche y cinco vecinos denunciados”

Los socialistas lamentan que Izquierda Unida apoye “estos lujos que se permite el alcalde del PP”
 
Imagen del parque mientras estaba siendo destruido
El PSOE de Gibraleón ha lamentado que la construcción de la carretera que atraviesa el parque ‘Fuente del Oro’ se haya saldado con más  de 400.000 euros de derroche por parte del Ayuntamiento gobernado por el PP con el apoyo incondicional de IU. El secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, criticó que “este capricho del alcalde José Ramón Gómez Cueli vaya a dejar sin recursos a familias que lo necesitan”.

En este sentido, Álvarez señaló que el Partido Popular e Izquierda Unida “se han gastado el dinero de nuestros vecinos en llevar a cabo una venganza contra el anterior Gobierno local del PSOE”. Así, explicó que el parque ‘Fuente del Oro’ supuso la unificación de tres áreas de recreo del municipio “con una inversión de 1’5 millones de euros que llegaron a Gibraleón con el Plan E y que debían ser destinados a obras”. Sin embargo, “casi medio millón de euros que se han gastado ahora en destrozarlo con una carretera que ha salido de las arcas municipales y del bolsillo de todos los olontenses”.

Según el también concejal socialista, “estos lujos que se permite el alcalde del PP, apoyado por los dos concejales de IU, suponen que no se destine este dinero a ayudar a las familias, a reforzar los servicios sociales o a solucionar problemas urgentes de nuestros vecinos”. De este modo, Álvarez indicó que “mientras se malgastan este dinero en destruir un parque inaugurado hace dos años, abandonan al resto del municipio y a sus barriadas, muchas de ellas con importantes carencias en el cuidado y el mantenimiento de sus calles e instalaciones”.

Asimismo, el dirigente del PSOE recordó que “la destrucción del mayor parque urbano que ha habido en Gibraleón se ha hecho tras una moción de IU apoyada por el Partido Popular en pleno”. “Desde hace dos años –subrayó- Gibraleón está sufriendo este bipartito que está llevando al pueblo al desastre más absoluto”, e instó al portavoz de Izquierda Unida, Domingo González, “a dejar de ser una marioneta en manos de la derecha, por intereses que ya conocen todos los olontenses”.

Por último, José Manuel Álvarez afirmó que la construcción de esta carretera ha tenido también como consecuencia la denuncia de cinco vecinos de la localidad por parte del alcalde “tras las protestas pacíficas cuando comenzaron las obras”. “Estos vecinos tendrán que declarar ante un juez para demostrar que sólo usaron su derecho legítimo a expresar una opinión contraria, algo que no le ha gustado nada a la coalición del PP e IU en Gibraleón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar tu opinión libremente, pero con respecto. Por ello, los comentarios que contengan insultos y difamaciones se suprimirán.