lunes, 28 de junio de 2010

¡LÉELO, SE TE PONDRÁN LOS PELOS DE PUNTA!


Es una espeluznante historia de la guerra civil española en nuestro pueblo, con nombres y apellidos.
http://coordinadoravictimas.blogspot.com/2009/05/crucificados-en-pleno-siglo-xx-vida-y.html

8 comentarios:

  1. La verdad que sí, pone los pelos de punta pensar que esto pasó y que hay nombres y apellidos.

    ResponderEliminar
  2. No creeis que no se debe mover esto? cuanto antes se olvide mejor

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Nada de olvidarse, eso ocurrió de verdad e ignorarlo sería una falta de respecto hacia esas personas que lucharon por lo que hoy nosotros podemos disfrutar y murieron por ello, con bastante sufrimiento, por cierto.

    ResponderEliminar
  5. creo que es necesario tener presente estos capitulos de la memoria histórica para que nunca vuelvan a repetirse acontecimientos tan tristes como los que sucedieron

    ResponderEliminar
  6. La recuperación de la memoria histórica no busca la venganza; pero exige la verdad y la reposición del honor de aquellos que murieron por posicionarse contra el golpe de Estado de Franco y fueron condenados a muerte sin derecho a defenderse, y enterrados en cualquier cuneta. La Historia escrita hay que reescribirla,con la verdad, aunque sea tras muchos años.

    ResponderEliminar
  7. Si tu padre o tu abuelo estuviese enterrado en cualquier cuneta, habiendo sido condenado a muerte sin abogado, sin juicio, por unos golpistas o por los que le envidiaban en tu pueblo, y lo dejaron sin nada a él y a su familia, seguro que apoyarías la causa de la RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA. No para vengarte, sino para reponer lo que en su día dijeron de que tu padre o tu abuelo era un "rojo criminal" y había que matarlo. Porque muchos, como tus antepasados eran inocentes y estaban de parte del gobierno legal.

    ResponderEliminar
  8. Es el momento de borrón y cuenta nueva.....

    ResponderEliminar

Puedes expresar tu opinión libremente, pero con respecto. Por ello, los comentarios que contengan insultos y difamaciones se suprimirán.