viernes, 30 de septiembre de 2016

APUESTA DECIDIDA POR EL EMPLEO Y LA IMPLANTACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS

UNA ORDENANZA FAVORECE LA LLEGADA DE EMPRESAS AGRÍCOLAS A GIBRALEÓN


El Ayuntamiento de Gibraleón ha aprobado en Pleno una propuesta del Grupo Municipal Socialista sobre una ordenanza reguladora con la que se pretende favorecer y fomentar la implantación de empresas agrícolas en el municipio con el compromiso de contratación de mano de obra local.

Resultado de imagen de Rubus idaeusEn esta línea, la Alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín,  ha remarcado que “el empleo de mano de obra local ha sido nuestra principal exigencia a las empresas interesadas en instalarse en Gibraleón, es  decir, que contraten a desempleados del municipio", ya que una de las principales preocupaciones del Equipo de Gobierno socialista desde su llegada a la Alcaldía ha sido la lucha contra el desempleo. De esta manera, han sido muchos los contactos mantenidos por el equipo de Lourdes Martín con diversas empresas del sector agrícola que buscaban implantarse en Gibraleón o que ya lo estaban haciendo con la intención de favorecer la contratación de personal de nuestro municipio.

Hasta ahora, han sido varias las empresas agrícolas de gran peso en el pujante sector de los frutos rojos las que se han interesado por implantarse en nuestro municipio, debido a las buenas características de nuestros terrenos y a nuestra excelente situación estratégica en el ámbito de las comunicaciones. En este sentido, la ordenanza aprobada hoy a iniciativa de los socialistas abre la posibilidad a promotores y empresarios para que implanten sus actividades en suelo no urbanizable de acuerdo a la ley y normas vigentes, y se acojan a reducciones o deducciones.


De esta manera, marcamos “el compromiso con el crecimiento y desarrollo empresarial en la localidad, más aún cuando repercuta en el empleo local”, subrayó Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar tu opinión libremente, pero con respecto. Por ello, los comentarios que contengan insultos y difamaciones se suprimirán.