lunes, 23 de diciembre de 2013

Gibraleón tendrá un nuevo colegio gracias al esfuerzo de la Junta de Andalucía y al trabajo incansable del PSOE de Gibraleón

PSOE destaca el “enorme esfuerzo de la Junta que cumple con Gibraleón” al licitar las obras para el nuevo colegio ‘Ramón y Cajal’

Los socialistas señalan que “mientras el PP se ha dedicado a criticar y entorpecer, los socialistas hemos estado reuniéndonos con la Junta para agilizar los trámites
 

 El PSOE de Gibraleón ha destacado el “enorme esfuerzo de la Junta de Andalucía” al licitar las obras para el nuevo colegio ‘Ramón y Cajal’. El secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, aseguró que “la Junta cumple con Gibraleón a pesar de las trabas del equipo de Gobierno del PP”.

En este sentido, Álvarez señaló que “mientras el PP se ha dedicado a criticar y entorpecer, los socialistas hemos estado reuniéndonos con la Junta para agilizar los trámites”. “Y todo este trabajo callado ahora tiene como resultado la licitación de una obras por más de 725.000 euros”, añadió.

Así, el dirigente del PSOE indicó que “la apuesta de este partido por Gibraleón es clara y contundente, a pesar de que el alcalde y los concejales del PP se dediquen a culpar de su incapacidad para gobernar a la Junta”. “Mientras unos hacen ruido –subrayó- otros trabajamos por nuestro pueblo y por nuestro vecino”. 

De este modo, José Manuel Álvarez recordó que este nuevo aulario “es un proyecto muy reclamado ya que el anterior está en ruinas, una situación que obligó a trasladar a los niños al centro juvenil”. Por ello, “es la mejor noticia que podíamos tener antes de acabar este año”.

Por último, el secretario general del PSOE de Gibraleón instó al alcalde del PP “a reclamarle también al Gobierno central del PP, que pague los más de 2.244 millones de euros que le debe a Andalucía, de los cuales más de 200 llegarían a Huelva y eso permitiría sacar adelante otros proyecto en Gibraleón como el nuevo centro de salud”. “Que Gómez Cuelo deje a un lado las siglas porque lo único que debe importarnos es Gibraleón”, apostilló.

¡Enhorabuena Gibraleón!

Hoy sale en BOJA la licitación del colegio Ramón y Cajal por 725.529 € y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

PSOE denuncia que el municipio ya se resiente por la privatización del servicio de recogida de basura al encontrar esta mañana los contendores llenos

El secretario general del PSOE de Gibraleón critica que “el PP gobierne de espaldas a los ciudadanos al adjudicar el servicio a una empresa que no cumple el contrato” 
 
El secretario general del PSOE de Gibraleón, José Manuel Álvarez, ha señalado que los ciudadanos ya están sufriendo las consecuencias de la privatización del servicio de basura en el municipio. En este sentido, apuntó que esta mañana han amanecido las calles con los contenedores llenos de basura, además de la falta de limpieza como viene sucediendo desde el PP, con el apoyo de los dos concejales de IU, decidió conceder este servicio a manos privadas.

Según Álvarez, “cada día más vecinos sufren estos problemas de suciedad que se extienden ya por cada barriada del municipio. No se puede entender que Gibraleón esté cada vez más sucio a pesar de pagar más de 54.000 euros mensuales por el servicio de limpieza de las calles y de recogida de basura”. 

Del mismo modo, el dirigente socialista calificó de  “escandaloso” que una empresa se lleve 650.000 euros al año y que los olontenses tengan que soportar la acumulación de residuos en sus calles. Así, destacó que “este hecho demuestra que la empresa adjudicataria no cumple el contrato”.

Por ello, Álvarez remarcó que “los socialistas no podemos quedarnos de brazos cruzados y vamos a luchar para que los olontenses tengan el servicio que se merece”. En esta línea,  “pediremos revisión del contrato, así como el cumplimiento del mismo, ya que hasta ahora no se está llevando a cabo la limpieza mensual de los contenedores ni la recogida diario de las papeleras”. Además, el dirigente socialista criticó que Gibraleón no disponga de un camión exclusivo de recogida de basura para el municipio.

Finalmente, -concluyó el socialista – “desde que el PP decidió privatizar este servicio los ciudadanos están sufriendo las graves consecuencias de una nefasta gestión en la claramente el equipo de Gobierno ha priorizado los intereses privados al de los vecinos de Gibraleón”.

BOLETÍN DE DICIEMBRE DE 2013

Pincha AQUÍ para acceder a nuestro Boletín de Diciembre de 2012.

Titulares
  •  Calles más sucias y un servicio más caro
  • El Preguntón
  • PSOE reta a Cueli a exigir a Rajoy que pague la deuda a Andalucía y poder construir el nuevo Centro de Salud
  • Dos años de Rajoy: ¡Adiós al Estado del Bienestar!
 
 
 
   

jueves, 5 de diciembre de 2013

PSOE critica la falta de limpieza en el municipio tras la privatización del servicio que cuesta más de 54.000 euros al mes

Los socialistas denuncian que la empresa adjudicataria no cumple el contrato y pedirán que se revisen las condiciones


El PSOE de Gibraleón ha criticado la falta de limpieza y el aumento de la suciedad por todas las calles y plazas del pueblo después de la privatización del servicio por parte del Ayuntamiento gobernado por el PP con el apoyo de los dos concejales de IU. Según explicó el secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, “desde que se dejó el servicio en manos de una empresa privada, son cada día más vecinos los que sufren estos problemas de suciedad que se extienden ya por cada barriada del municipio”.
 
En este sentido, el también concejal socialista aseguró que “no se puede entender que Gibraleón esté cada vez más sucio a pesar de pagar más de 54.000 euros mensuales por el servicio de limpieza de las calles y de recogida de basura”. Para Álvarez, “es un despropósito que una empresa se lleve 650.000 euros al año y que los olontenses tengan que soportar la acumulación de residuos en sus calles”.
 
De este modo, los socialistas denunciaron que la empresa adjudicataria “no cumple el contrato” y, por tanto, “vamos a pedir su revisión y a exigir su cumplimiento”. Así, Álvarez recordó que en el acuerdo “se recoge la limpieza mensual de los contenedores, algo que no se está haciendo, tampoco se vacían las papeleras con regularidad. Además, no se dota a los trabajadores con nuevo material ni existe un camión de recogida de basura exclusivo para Gibraleón, ya que es compartido con otros municipios”.
 
Además, según confirmó el secretario general del PSOE de Gibraleón, los trabajadores de la limpieza “están sufriendo retrasos en el pago de sus nóminas”, lo que demuestra en palabras de Álvarez “la inestabilidad de los servicios públicos municipales que son privatizados”
 
Asimismo, el máximo representante de los socialistas de Gibraleón rechazó la actitud de “dejadez y abandono del equipo de Gobierno del PP y la nula aportación de los dos ediles de IU que sólo realizan una labor de apoyo necesario a las políticas del alcalde, José Ramón Gómez Cueli, y de sus concejales”.
 
Por último, José Manuel Álvarez Gómez ha asegurado que “el PSOE está a disposición de todos nuestros vecinos para recoger las quejas y los problemas que existen en nuestro pueblo para buscar soluciones y trasladarlos al Ayuntamiento”. “Desde que gobierna el PP con el apoyo de IU todo está peor en nuestro pueblo fruto de una incapacidad más que demostrada para gobernar. Gibraleón les viene grande”, apostilló.