lunes, 15 de julio de 2013

El PSOE impugnará el pleno de la salida de Giahsa por “ilegal” al no ser convocado en tiempo y forma

Los socialistas lamentan que IU apoye al PP en su firme intención de privatizar el servicio de agua y esperan una explicación de Pedro Jiménez
 
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Gibraleón va a impugnar el pleno celebrado el pasado jueves por el Gobierno del PP por considerarlo “ilegal”, al no haberse convocado en tiempo y forma, un pleno que consideran “crucial” porque ha servido para iniciar la salida de Giahsa del municipio. El portavoz del PSOE, Juan Serrato, afirma que “resulta muy sospechoso que este pleno se haya convocado horas antes de su celebración, a prisa y corriendo, sin que haya dado la oportunidad de darse por enterados a cinco de los siete concejales socialistas”, motivo por el que el grupo considera justificada la impugnación.

Juan Serrato afirmó que la salida de Giahsa “estaba más que pactada desde hace tiempo” y pide a Izquierda Unida, que ha apoyado con su voto la decisión del alcalde del PP, que dé una explicación a los olontenses, máxime “cuando dijeron que no permitirían ninguna privatización y que apostaban por lo público y, además, la dirección provincial de la coalición está trabajando para mantener el servicio público de la empresa de aguas de la provincia”. Serrato espera que el coordinador provincial, Pedro Jiménez, pueda explicar “por qué ha ocurrido esto, si estaba o no enterado, si la coalición en Gibraléon va por un lado y la dirección provincial por otro y si piensa tomar alguna medida contra sus dos concejales en Gibraleón”.

Para los socialistas, el Gobierno del PP en el municipio, “con el inestimable y necesario apoyo de IU”, ha iniciado el proceso de “la privatización del agua con la intención de hacer negocio, sin pensar en que sea o no beneficioso para los vecinos”, algo que a juicio de Serrato, va a “repercutir negativamente en el pueblo, en los bolsillos de los olontenses, porque probado está que en otros municipios del PP donde se ha llevado a cabo la privatización del servicio, al final, el agua es más cara y el servicio es peor”.

“El Partido Popular sólo piensa en la especulación de los servicios púbicos”, señaló Juan Serrato, quien recordó que ya el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, en el anterior mandato, intentó “especular con el suelo, con la venta de terrenos, y como no le salió bien la operación, ahora especulan con el agua, a ver si sacan alguna tajada con esto".

jueves, 4 de julio de 2013

PSOE celebra el compromiso de la Junta que comenzará a construir el nuevo colegio ‘Ramón y Cajal’ durante este curso escolar

Los socialistas mantienen una reunión con el delegado de Educación, Vicente Zarza, para conocer los avances del proyecto


Vicente Zarza, delegado de Educación, junto a Juan Serrato,
 José Manuel Álvarez y Rosario Santiago
El PSOE de Gibraleón ha celebrado el compromiso de la Junta de Andalucía con el municipio, ya que comenzará a construir el nuevo colegio de Infantil ‘Ramón y Cajal’ durante este curso escolar. Tras un reunión con el delegado de Educación, Vicente Zarza, el secretario general de los socialistas olotenses, José Manuel Álvarez, explicó que la Junta les ha informado sobre los últimos avances del proyecto, entre los que destacó que ya ha sido contratado el arquitecto que se encargará de la redacción del mismo.

Este nuevo edificio tendrá un coste de 750.000 euros y está previsto que el proyecto sea aprobado en julio y que se liciten las obras en agosto. Una vez comience la construcción del aulario, el objetivo de la Consejería de Educación es que esté finalizado antes del fin del presente curso escolar.

Por otra parte, Álvarez lamentó que el Ayuntamiento gobernado por el PP con apoyo de IU “haya provocado el retraso de un colegio fundamental para Gibraleón al intentar ubicarlo en una zona verde donde no hay espacio suficiente tras la construcción de la carretera que atraviesa el parque ‘Fuente del Oro’”. El socialista explicó que “de no haberse construido esta vía innecesaria, se podría haber aprovechado ese espacio para construir el nuevo edificio junto al colegio Miguel de Cervantes, del que depende administrativamente el nuevo centro”.

Sin embargo, según Álvarez, el “capricho” del alcalde Gómez Cueli, de sus concejales y de Izquierda Unida, “lo van a pagar los escolares olontenses”. El también concejal del PSOE aclaró que los técnicos de diferentes delegaciones “han dejado claro que el espacio que propone el Ayuntamiento no es suficiente” y, por tanto, “lo mejor es construir el centro en el mismo sitio donde siempre ha estado hasta ser declarado en ruinas”.

Además, Álvarez subrayó que el espacio propuesto por el alcalde necesitaba un cambio de uso de zona verde a dotacional, “un proceso que sabían que iba a ser denegado por el Consejo Consultivo de
Andalucía, cuyo informe era preceptivo”. El socialista afirmó que “desde que hicieron la carretera a través del parque como falsa excusa para la futura construcción del colegio, PP e IU se han despreocupado de este asunto, y sólo el Partido Socialista y la dirección del centro están trabajando en este objetivo con la Junta de Andalucía”.

Por último, el líder local del PSOE instó a Gómez Cueli a no cumplir sus amenazas, que realizó en un Consejo Escolar Extraordinario, de denegar el permiso de obras para el ‘Ramón y Cajal’ y de no autorizar el uso provisional del antiguo centro juvenil en el auditorio municipal como aulas temporales para los niños hasta que se construya el nuevo colegio. 

El PSOE lamenta que la construcción de la carretera que atraviesa el parque se salde con “más de “400.000 euros de derroche y cinco vecinos denunciados”

Los socialistas lamentan que Izquierda Unida apoye “estos lujos que se permite el alcalde del PP”
 
Imagen del parque mientras estaba siendo destruido
El PSOE de Gibraleón ha lamentado que la construcción de la carretera que atraviesa el parque ‘Fuente del Oro’ se haya saldado con más  de 400.000 euros de derroche por parte del Ayuntamiento gobernado por el PP con el apoyo incondicional de IU. El secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, criticó que “este capricho del alcalde José Ramón Gómez Cueli vaya a dejar sin recursos a familias que lo necesitan”.

En este sentido, Álvarez señaló que el Partido Popular e Izquierda Unida “se han gastado el dinero de nuestros vecinos en llevar a cabo una venganza contra el anterior Gobierno local del PSOE”. Así, explicó que el parque ‘Fuente del Oro’ supuso la unificación de tres áreas de recreo del municipio “con una inversión de 1’5 millones de euros que llegaron a Gibraleón con el Plan E y que debían ser destinados a obras”. Sin embargo, “casi medio millón de euros que se han gastado ahora en destrozarlo con una carretera que ha salido de las arcas municipales y del bolsillo de todos los olontenses”.

Según el también concejal socialista, “estos lujos que se permite el alcalde del PP, apoyado por los dos concejales de IU, suponen que no se destine este dinero a ayudar a las familias, a reforzar los servicios sociales o a solucionar problemas urgentes de nuestros vecinos”. De este modo, Álvarez indicó que “mientras se malgastan este dinero en destruir un parque inaugurado hace dos años, abandonan al resto del municipio y a sus barriadas, muchas de ellas con importantes carencias en el cuidado y el mantenimiento de sus calles e instalaciones”.

Asimismo, el dirigente del PSOE recordó que “la destrucción del mayor parque urbano que ha habido en Gibraleón se ha hecho tras una moción de IU apoyada por el Partido Popular en pleno”. “Desde hace dos años –subrayó- Gibraleón está sufriendo este bipartito que está llevando al pueblo al desastre más absoluto”, e instó al portavoz de Izquierda Unida, Domingo González, “a dejar de ser una marioneta en manos de la derecha, por intereses que ya conocen todos los olontenses”.

Por último, José Manuel Álvarez afirmó que la construcción de esta carretera ha tenido también como consecuencia la denuncia de cinco vecinos de la localidad por parte del alcalde “tras las protestas pacíficas cuando comenzaron las obras”. “Estos vecinos tendrán que declarar ante un juez para demostrar que sólo usaron su derecho legítimo a expresar una opinión contraria, algo que no le ha gustado nada a la coalición del PP e IU en Gibraleón”.

martes, 2 de julio de 2013

BOLETÍN DE JUNIO

Pincha AQUÍ para acceder al boletín de Junio que tiene como tema monográfico la adjudicación de la nueva guardería.

LA NUEVA GUARDERÍA EN EL PUNTO DE MIRA DEL PACTO: PP-IU