sábado, 20 de abril de 2013

LOS SOCIALISTAS SOLICITAN AL AYUNTAMIENTO LA BONIFICACIÓN DEL 95% DEL IBI (LA CONTRIBUCIÓN) DE LAS VIVIENDAS SOCIALES EN RÉGIMEN DE ALQUILER, DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Desde el Partido socialista entendemos que la situación de paro y de falta de recursos de muchas familias de nuestro pueblo que viven en esas viviendas y que atraviesan dificultades, les impide pagar la renta que oscila entre 25 y 60 € al mes, cuanto más pagar la contribución de esas casas al Ayuntamiento.
Familias de nuestro pueblo que tienen una vivienda de protección oficial en régimen de alquiler como las de Maestro José Soto (Fuenteplata), Barriada Príncipe Felipe, la Esperanza o las viviendas del Antiguo Matadero, muchas de ellas que no tienen ni para comer; ¿cómo le va a exigir el Ayuntamiento que les pague la contribución (IBI)?
Por eso, el PSOE DE GIBRALEÓN le exige al Ayuntamiento que aplique la bonificación del 95% del IBI, es decir, que sólo paguen el 5% del recibo de contribución que el Ayuntamiento les pasa al cobro.
 
EXIGIMOS AL PP Y A IU QUE APOYEN NUESTRA MOCIÓN EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS DE GIBRALEÓN QUE TIENEN UNA VIVIENDA DE ALQUILER QUE LES ADJUDICÓ LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

PEDIMOS QUE EL AYUNTAMIENTO NO LES EXIJA LA CONTRUBUCIÓN TOTAL Y BONIFIQUE UN 95%, MIENTRAS DURE LA SITUACIÓN DE CRISIS ECONÓMICA Y DESEMPLEO Y LA FALTA DE RECURSOS DE SUS RESIDENTES.

¡ESPERAMOS QUE NI EL PP, NI IU SE OPONGAN A ESTOS ACUERDOS Y SE MODIFIFIQUE LA ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES PARA QUE LOS ARRENDATARIOS DE ESTAS VIVIENDAS PUEDAN SOLICITAR LA BONIFICACIÓN DEL IBI DE LA VIVIENDA QUE OCUPA LA FAMILIA!

En Punta Umbría, el Ayuntamiento del PSOE así lo ha acordado para viviendas en esta misma situación.

martes, 9 de abril de 2013

Ley de Reforma Local = menos democracia

         Esta mañana hemos contado con la presencia en nuestra localidad del Secretario de Organización del PSOE provincial, Jesús Ferreras, quien acompañado de miembros del Grupo Municipal Socialista y de simpatizantes ha realizado un reparto de folletos informativos sobre la nueva Ley de Reforma de la Administración Local que el PP quiere implantar.
Jesús Ferreras junto a Juan Serrato y José Manuel Álvarez informan a una ciudadana.



      La nueva reforma de la Administración local que pretende impulsar el PP significará la pérdida de competencias de los ayuntamientos, lo que conllevará el empeoramiento de los servicios al ciudadano. Si se aprueba dicha reforma, los olontenses tendremos que ir a Huelva, previa cita, a realizar todo tipo de gestiones (contribuciones, permisos, solicitudes, ayudas, etc.) que ahora se resuelven en el mismo día en nuestro ayuntamiento.

El PSOE denuncia que “el PP gobierna a golpe de decretos” después de más de dos meses sin convocar un pleno municipal

Los socialistas lamentan que IU “sea cómplice de este régimen de oscurantismo” que incumple la ley 

       El PSOE de Gibraleón ha denunciado que el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, lleva más de dos meses sin convocar un pleno, en concreto desde el pasado 31 de enero que se celebró el último, lo que supone “una dejación en sus funciones que demuestra que estamos ante un político perdido, que ni está ni se le espera”. 
   
El secretario general del PSOE olontense, José Manuel Álvarez, aseguró que “el Partido Popular está gobernando a golpe de decretos de Alcaldía, sin consultar con nadie y sin escuchar a los ciudadanos”. En palabras de Álvarez, “Cueli bloquea la legítima labor de la oposición y de todos los ciudadanos a los que representa, también vecinos de Gibraleón, con los mismo problemas que otros”. Además, el socialista destacó que “los dos concejales de Izquierda Unida, que sostienen el Gobierno del PP, son cómplices del régimen de oscurantismo impuesto por Cueli”. 
        Para el concejal socialista, “los concejales de IU son marionetas en manos del Partido Popular, ya que se someten a sus imposiciones porque tienen compradas sus voluntades con intereses que poco a poco se irán saliendo a la luz pública”. José Manuel Álvarez subrayó que “el responsable de IU engañó a los ciudadanos antes de las elecciones municipales al decirles que venía a dar transparencia y participación y, sin embargo, ahora permite todo lo contrario”. 

INCUMPLIMIENTO TOTAL DE LA LEY

     Por otra parte, el dirigente del PSOE explicó que sin convocar plenos durante más de dos meses, “el equipo de Gobierno está cayendo en un incumplimiento total de la ley”. Según indicó Álvarez, “el artículo 46 de la Ley de Beses de Régimen Local y el artículo 23 del Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF) dicen claramente que en los municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes como Gibraleón tienen que celebrarse al menos un pleno cada dos meses, algo que no se está cumpliendo”. Además, “hay un acuerdo plenario para toda la legislatura en el que se aprobó la celebración de un pleno ordinario todos los últimos jueves de cada mes en horario de tarde para que todos los concejales pudieran asistir sin problemas”, remarcó el socialista, a la vez que recordó que “ni se está celebrando pleno alguno y los que se han hecho han sido por la mañana, a pesar de que algunos miembros de la oposición están trabajando”. Por último, Álvarez reiteró que “es inaudito que en Gibraleón se esté acabando con la Democracia por parte del PP con la ayuda necesaria de los concejales de IU”.

domingo, 7 de abril de 2013

El PP E IU DE GIBRALEÓN SE ENSAÑAN CON LA DESTRUCCIÓN DEL PARQUE FUENTE DEL ORO

El equipo de gobierno quiere acabar con el Parque Fuente de Oro y ahora echa por tierra todas las pérgolas

 
           
        El PSOE de Gibraleón ha acusado al Partido Popular de estar “obsesionado en destruir todo lo que crearon los socialistas en sus años de gobierno”. En esta línea, el secretario general de los socialistas olotenses, José Manuel Álvarez, tras conocer que el equipo de gobierno continúa destrozando el Parque Fuente de Oro, ha señalado que “ahora no hay excusas ni del colegio, ni de la apertura de la carretera dentro del parque, porque la destrucción de las pérgolas y del cerramiento de la zona norte del parque, no tienen nada que ver con el curso de la carretera que está prácticamente ejecutada”.
En este momento, “el PP está tirando las pérgolas y destruyendo una zona que no afecta en nada al curso de la carretera y que no estaba previsto en el proyecto. Eso quiere decir que el presupuesto de la obra se incrementará por encima de los 300.000 euros iniciales, un derroche absurdo y que los ciudadanos de Gibraleón no se cansan de criticar, cuando hay muchas otras prioridades y necesidades de familias olontenses que se podían paliar con ese dinero”.
      Asimismo, el socialista incidió en que los escombros se están tirando en una zona urbana, al lado del Colegio Aurora Moreno, creando una escombrera “ilegal” al lado de un colegio de Primaria. 

           Según Álvarez, “la inversión que supuso la unión de tres superficies verdes con 13.000 metros cuadrados de parque, juegos para niños, restaurantes, pistas deportivas, carril bici, fuentes y monumentos, sufre el ataque definitivo de la sinrazón y obsesión destructiva del Gobierno municipal del PP, del que IU es cómplice, hacia todos los proyectos del anterior gobierno del PSOE”.
     Por ello, “destruir un parque, que es un lugar pensado para el disfrute de los ciudadanos para atravesarlo con una carretera, da muestras de la catadura política y de la obsesión revanchista del PP e IU, que priorizan sus venganzas políticas con el dinero de los ciudadanos, en vez de pensar en los intereses generales y en paliar los desastrosos efectos de la crisis y del paro en Gibraleón”.
      Del mismo modo, el dirigente socialista local apuntó que “al PP no le importa haber dejado inutilizado el Parque, haber destruido las zonas de paseo, arrasar con el carril bici, arrancar árboles y plantas, dejar los restaurantes y bares sin clientela, desplazar a zonas inadecuadas los juegos de los niños. Un desastre, que se aumenta con la demolición, innecesariamente, de nuevas pérgolas, zonas de paseos, tramos del carril bici, en una obsesión destructiva insaciable”. 

      Este hecho sólo responde –insistió José Manuel Ávarez- “al odio y el rencor del PP y la sección de IU en Gibraleón y el deseo que no quede piedra sobre piedra de las obras emblemáticas que realizó el PSOE durante su mandato, sin importarle el daño que hacen al interés general.

viernes, 5 de abril de 2013

El PSOE de Gibraleón en apoyo de la línea Huelva-Zafra

Esta mañana, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gibraleón, Juan Serrato, ha firmado en la sede de UGT- Huelva un manifiesto en apoyo a la línea de ferrocarril Huelva-Zafra para evitar su desmantelamiento. Organizaciones políticas, sindicales, empresariales, sociales, instituciones, ayuntamientos y colectivos diversos han firmado el manifiesto en defensa del tren Huelva-Zafra para evitar "un paso atrás" en materia de infraestructuras en la provincia.
Así mismo, el portavoz socialista ha destacado la importancia histórica para nuestro pueblo de esta línea que tiene aquí una de sus paradas. Se trata de una línea que nos acerca y nos ha unido durante años a otros pueblos de la provincia.
Juan Serrato firmando el manifiesto en apoyo a línea Huelva-Zafra.


EL PSOE DE GIBRALEÓN ACUSA A CUELI DE PERSECUCIÓN POLÍTICA


Los socialistas estudian emprender acciones legales contra Gómez Cueli por injurias y calumnias y prevaricación 

El PSOE de Gibraleón ha considerado que el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, gobierna con el “rencor “y está “anclado” en la fecha de la moción de censura del 2005. Este hecho “le lleva a adoptar decisiones basadas en la prepotencia, abuso de poder y a persecución política contra el portavoz y ex alcalde socialista Juan Serrato”, señaló el secretario general de los socialistas, José Manuel Álvarez.
Según el dirigente socialista local, “después de acordar personalmente que no se pagara 4 meses de asignación al Grupo Municipal Socialista (más de 4.000 €), cuando había pagado al resto de grupos políticos, y verse abocado a pagar, casi dos años más tarde, ante la amenaza de denuncia por prevaricación, junto a los informes de los funcionarios municipales, ahora arremete contra el portavoz socialista iniciando una pantomima de expediente municipal de responsabilidad patrimonial”.
Con la “invención” del expediente, -incidió Álvarez- “el alcalde del PP pretende reclamar al portavoz socialista distinto material informático que adquirió el Ayuntamiento de Gibraleón hace aproximadamente 5 años, cuando gobernaba el PSOE. “Gómez Cueli acusa falsamente y sin justificación alguna, que está en poder de los exconcejales socialistas”, añadió. La realidad es que los exconcejales socialistas devolvieron los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles que tenía en uso como herramienta de trabajo una vez finalizado el anterior mandato y así consta, en los oficios de entrega realizado por todos concejales y concejalas.
Por tanto, el socialista consideró que se trata de un “ataque de prepotencia” y de un manifiesto abuso de poder ante la obligación de pagar lo adeudado al grupo socialista, cuando le consta la entrega del material de trabajo por parte de los concejales socialistas y cuando no tiene prueba alguna de su acusación. De la inconsistencia de la acusación da muestras el hecho de que la factura se remonta a 5 años atrás; que ha tardado 2 años en ordenar la apertura de expediente de responsabilidad patrimonial y sólo lo hace “por despecho” cando es obligado a pagar la asignación al grupo socialista que por “capricho” había ordenado no pagar.
Tampoco se entiende cómo sin prueba alguna, Cueli inicia la reclamación patrimonial contra el portavoz del Grupo Municipal Socialista, lo que indica que se trata de una venganza política y no de una reclamación seria.
“El PP roza al esperpento de llegar a requerir 10 pendrive de 1Gb que se entregaron a los concejales del equipo de gobierno socialista, valorándolos en 600 euros, (a razón de 60euros por pen), cinco años más tarde”.
También, el dirigente socialista exigió a Gómez Cueli, que “junto a este expediente patrimonial, abra otro expediente a sí mismo por los 4 meses que, después de ser alcalde en el 2005, el Ayuntamiento le pagó la factura de su móvil personal”.
Por último, los socialistas anunciaron que estudian la posibilidad de emprender acciones legales contra Gómez Cueli por injurias y calumnias y prevaricación.