
Una inversión que supuso la unión de tres superficies verdes divididas anteriormente por una carretera y que es todo un símbolo para Gibraleón, con 13.000 metros cuadrados de parque, juegos para niños, restaurantes, pistas deportivas, carril bici, fuentes y monumentos, tiene los días contados por la decisión de la alianza de gobierno PP-IU en el Ayuntamiento de Gibraleón.
La moción fue presentada por IU y aprobada con los votos del PP. No se puede entender cómo una coalición que se dice “los verdes y de izquierda" plantee y apruebe romper una zona verde y abrirla al tráfico rodado, cambiar una zona de esparcimiento, peatonal y de parque por vehículos, asfalto, humos, pitos, ruidos de motor, contaminación... destruyendo un parque que es el Pulmón Verde de la localidad y donde se dan cita a diario cientos de personas y que el fin de semana está a reventar. No se ha considerado que, durante el tiempo que lleva abierto el nuevo parque, todos los ciudadanos, especialmente los niños y los mayores están disfrutando del aire libre en un entorno saludable y seguro. Un paseo por el parque cualquier día es la prueba evidente de la enorme aceptación que tiene. Los padres toman un café en las terrazas mientras no pierden de vista a sus hijos que juegan frente a ellos en un espacio libre de coches y otros peligros. Las personas mayores pasean bajo las pérgolas, esquivando el sol o la lluvia, en animadas charlas o toman asiento en los bancos. Todas estas escenas a las que nos hemos acostumbrado en estos pocos meses que el parque lleva abierto, serán pronto pasto de excavadoras y se convertirán en un hermoso recuerdo.
Esta aberración solo se explica por el odio y el rencor del PP y la sección de IU en Gibraleón que sólo desean que no quede piedra sobre piedra de las obras emblemáticas que realizó el PSOE durante su mandato, sin importarle el daño que hacen al interés general. Asimismo, el referente cultural que fue el Centro Olontense de Arte Contemporáneo está cerrado a cal y canto. A ello se suma el Centro Joven que cerraron en verano.
Cuando en todas las ciudades se está planteando y acometiendo el cierre del centro al tráfico rodado, la peatonalización y la ampliación de las zonas verdes, el Sr. Gómez Cueli (PP) y Sr. González (IU) vuelven al pasado acordando romper una zona verde y peatonal para sustituirla por asfalto, coches, ruidos y humos.
El parque que pretenden destruir, el parque “Fuente del Oro”, inaugurado el pasado 25 de febrero, fue ejecutado con una inversión de 800.000 € de los Fondos del Plan E, gracias a la cual decenas de trabajadores de la localidad tuvieron un empleo durante los meses que duró la obra. El Parque es de Gibraleón construido por los olontenses, diseñado por ellos (hasta los niños pudieron elegir los columpios que tendría), y disfrutado cada día por todos. Su pérdida es una pérdida para todos.
El PSOE de Gibraleón se ha opuesto frontalmente a este proyecto de la “derecha unida o izquierda popular” de Gibraleón y ha anunciado una campaña informativa y movilizaciones para impedir que se lleve a término la “locura” del proyecto de IU y PP de demoler el pulmón verde y lugar de encuentro que es el parque Fuente del Oro.
Algo tenemos que hacer para solucionar esto. No se le puede dejar hacer semejante locura.
ResponderEliminarMe parece de sin vergüenza total ! esto no puede pasar!
ResponderEliminarCuando el proyecto de la unión de los 3 parques salió sí es cierto que algunos estábamos dudosos. Pero cuando las obras finalizaron y todos pudimos ver el resultado final quedamos encantados: toda una zona lúdica tanto para mayores como para los más peques, un gran proyecto de hoy para el mañana... Un proyecto que atrae a visitantes de pueblos vecinos a pasar un buen ratito en nuestro parque.
ResponderEliminarSólo tiene un problema, y es que esa obra no la hizo el PP, ya que ellos sólo tratan de borrar la huella que nuestro partido ha dejado en el pueblo.
¡¡Pues muy mal "izquierdo-derechistas"!! Queremos que el parque Fuente del Oro no sea demolido. ¿No decíais que no hay dinero? Pero claro, pero esto sí!
Dedicaos a cosas más importantes de Gibraleón, que tenéis mucho que hacer, tanta tontería...
desde luego, quieren romper lo que esta hecho, y no el centro de sadud, que hace mas falta.
ResponderEliminarEs una cuestión de educación y respeto político, se quiere eliminar una obra nueva y beneficiaria para el pueblo por el simple hecho que no tiene una carretera.....es lo que nos quieren vender, pero el verdadero motivo por lo que quieren eliminarlo es por ``rebenchina¨, tú lo has llevado a cabo y lo has logrado...yo lo destruyo por que ahora estoy en el poder.....que se preocupen en como suprimir el porcentaje de paro en nuestro pueblo, en cubrir las necesidades del ciudadano y que nos nos vendan la moto....!!! Palabras para IU: escuchad de verdad a los ciudadanos!!! Gracias.
ResponderEliminarVolvemos al pasado, como con las fuentes del paseo, unos la ponen y otros la quitan.
ResponderEliminarEn lugar de hacer algo positivo.
Los señores politicos de Gibraleon parecen estar aburridos...hay poco que solucionar en el...No hay desempleo, no hay obras imcompletas que terminar, no hay sectores a los que ayudar, mayores, educacion e infancia,etc....pp e iu hacen una mezcla explosiva y comica
ResponderEliminarVaya forma de tirar el dinero de todos, que tanto trabajo cuesta conseguir.
ResponderEliminarCon odio, rencor, sed de venganza y mirando siempre hacia detrás echándole la culpa de todo a los anteriores no se puede gobernar y sobretodo no se puede unificar un pueblo. Porque todo lo echo el psoe esta mal? Porque destruir y cerrar todo lo que mejor o peor hizo el psoe? Que pensarían los votantes del PP si el psoe hubiera tirado el pabellón de deportes o hubiera cerrado el centro de día Santa Ana? Miremos hacia adelante y pensemos en el futuro.
ResponderEliminarYo creo que quien rompió primero el parque fue el Psoe no???
ResponderEliminarEs cierto que se nota rencor y venganza. Es cierto que a la derecha le gusta meter el dedo en la llaga y hacer todo el daño que pueda. Es cierto que a IU le pone fastidiar al PSOE y no al PP. Pero tambien es cierto que no se conto con la opinion de nadie, al margen de ese club privado que teniais montado, para hacer ese parque que no es verde y ademas ocasiona problemas de trafico. Debeis daros cuenta que ese tema (y algun otro) os resto muchos apoyos.
ResponderEliminarEstos de la derecha unida son unos ineptos, para algo bonito y hermoso que hay en nuestro pueblo lo quieren destruir por intereses propios y para beneficiarse algunos de ellos con sus empresas. Ademas, ¿qué es más bonito un parque o una carretera? Serán ineptos. Anda...
ResponderEliminarMe parece muy requete bien que vuelvan a hacer la avenida, porque hubiera bastado con unir el parque infantil y el del medio ambiente y asi no cortar la entrada tan bonita que tenia Gibraleón.
ResponderEliminarahora debemos ir mas al parque que nunca, que todos los que prefieren la zona de recreo a la carretera, que la usen, que se llene todos los dias que salga el sol. Hagamos uso máximo, ya vereis como no lo quita.
ResponderEliminar