
El Proyecto Olont de Gibraleón ha sido premiado en el V Certamen sobre derechos de la infancia y política social de UNICEF en el apartado de acciones innovadoras.
El alcalde de Gibraleón, Juan Serrato, ha recogido este prestigioso galardón en nombre del consistorio, de todos los alumnos, de los profesores y de todas las personas que hacen posible desde hace cuatro años este proyecto en la localidad gracias al cual sus alumnos no abandonan el ámbito educativo”.
El jurado del certamen ha reconocido en todo momento la gran calidad de las propuestas, destacando muy especialmente los casos de Asturias y Andalucía, demostrando esta última comunidad ser grande para los más pequeños de sus ciudadanos.
El Ayuntamiento de Gibraleón, a través de su concejalía de Educación ha sido el organismo encargado de presentar esta iniciativa ante todo el país, mediante la participación en este certamen sobre derechos de la infancia y política social de UNICEF.
Junto con Gibraleón, han sido premiados en el apartado de acciones innovadoras Cuenca, la Diputación de Córdoba y la Diputación de Huelva.
Madrid fue el lugar elegido para hacer entrega de los correspondientes premios a los representantes de las entidades y organismos que han participado en este certamen, tanto en el distintivo de buenas prácticas como en el de ciudades de la infancia.
El proyecto Olont se lleva a cabo desde hace cuatro años en el Instituto Odiel y está ayudando cada curso a un total de 40 alumnos para evitar que abandonen el sistema educativo.
Son jóvenes entre 13 y 16 años con alto grado de absentismo escolar. El proyecto les ha proporcionado una vía alternativa de enseñanza en la que se les incentiva con actividades extraescolares en las que ellos se sienten realizados y les ayudan a crearles valores como la responsabilidad y hábitos de estudios.
Pero el ingrediente base no tiene nada que ver con los libros, según ha declarado Eduardo Castillo, director del IES Odiel, es “darles cariño y enseñarles a que se valoren”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes expresar tu opinión libremente, pero con respecto. Por ello, los comentarios que contengan insultos y difamaciones se suprimirán.