La alcaldesa demuestra con facturas que el material informático no se compraba en comercios locales, como aseguran los Populares
 |
Pleno del mes de noviembre de 2015 |
Ante las críticas vertidas por el Grupo Popular, la Alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha demostrado en el Pleno ordinario que los Premios a los Mejores Expedientes Académicos durante los años de gobierno del PP no se adquirían en los comercios locales, tal y como aseguran. Para ello, ha aportado varias facturas donde se prueba que el dinero de los premios se gastaba mayoritariamente en grandes superficies, como Media Markt, Carrefour, El Corte Inglés o Ikea, entre otros.
Martín lamenta que se critique la eficacia en la gestión del Equipo de Gobierno actual cuando “se ha alcanzado el mismo objetivo, que era premiar la brillantez académica, pero a coste cero para las arcas municipales”.
En esta línea, Martín ha apostillado que “no se trata de una competición, sino de gestionar bien el dinero de todos los olontenses y priorizar las necesidades de la ciudadanía”.
Hay que recordar que el pasado mes de agosto se premió a los 8 alumnos y alumnas del IES Odiel (4º ESO y 2º Bachillerato) con una tablet a cada uno en concepto de premio a los mejores expedientes académicos del curso 2014/2015. Dicho regalo no significó ningún desembolso para las arcas municipales.
El montante de los premios ha sido destinado al pago de cooperativas escolares para familias desfavorecidas
Ante la creciente demanda de ayudas escolares por parte de las familias olontenses, el Equipo de Gobierno decidió destinar el montante ahorrado en los Mejores Expedientes académicos, un total de 3.000€, a incrementar la partida económica de las ayudas a las cooperativas escolares.
Este hecho muestra la sensibilidad del actual Equipo de Gobierno con los más desfavorecidos, ya que “estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en ayudar a quienes más lo necesitan y compensar, de esta manera, el brutal recorte del Partido Popular, que redujo las ayudas a Cooperativas Escolares en más de un 50% en el último curso escolar de su mandato”.
La primera edil ha querido recordar a los Populares que, a través de esta partida, se van a beneficiar un total de 103 familias olontenses con el pago de las cooperativas escolares.
Una vez aprobadas las ayudas en Junta de Gobierno Local el pasado martes 24 de noviembre, se procederá al pago de las mismas inmediatamente, no como hiciera el anterior Equipo de Gobierno, quien realizó el pago de las cooperativas “mal y tarde” el pasado mes de mayo, cuando el curso estaba a punto de finalizar.
Asimismo, no se preocuparon de realizar el pago del 100% de las cuotas de las cooperativas escolares, por lo que muchas familias aún tienen que pagar esta diferencia y “no se encuentran en condiciones de realizar este pago”.