lunes, 27 de julio de 2015

BOLETÍN DE JULIO 2015

Pincha AQUÍ  para acceder al nuevo boletín del mes de julio de 2015.
Se trata de un monográfico bajo el titular:

EL AYUNTAMIENTO DE GIBRALEÓN SACA A SUBASTA PÚBLICA EL COCHE OFICIAL DEL ANTERIOR ALCALDE

Se trata de otra de las medidas de ahorro llevadas a cabo por el actual equipo de gobierno.


“Ni necesitamos ni queremos coche oficial”. La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín ha declarado rotundamente que se va a llevar a cabo una “política de ahorro en el consistorio, recortando los gastos superfluos, como es el caso del coche oficial del anterior alcalde”.

La primera edil olontense ha subrayado que “todos los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gibraleón utilizan sus vehículos particulares para desplazarse a las reuniones, actos y eventos en los que participan, por lo que mantener un coche oficial con el gasto que ello supone sería ir en contra de nuestra política de ahorro”.

Desde el Ayuntamiento de Gibraleón se han iniciado los trámites para sacar a subasta pública el coche oficial del ex alcalde popular, José Ramón Gómez Cueli, ya que supone un “coste innecesario para las arcas municipales”.

En primer lugar, se han comenzado los trámites para la desafectación del coche Oficial, marca Toyota, modelo Avensis, inscrito en el Inventario General de Bienes, Derechos y Acciones del Ayuntamiento Olontense, que pasará de estar afecto al servicio público de la Presidencia a bien de carácter patrimonial para su posterior venta.

Actualmente, el expediente se encuentra en fase de información pública en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (BOP) y el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Gibraleón.
Una vez extinguido el periodo establecido de información, se elevará al Pleno municipal del próximo mes de Septiembre, el acuerdo de desafectación del bien, y posterior subasta pública para su venta a través de procedimiento abierto a cualquier interesado.

Cualquier persona interesada podrá presentar sus propuestas en sobre cerrado, fijando la administración fecha y hora para el acto de subasta pública.

El procedimiento de la subasta pública será anunciado previamente en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (BOP), el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Gibraleón y en medios de comunicación provinciales de máxima difusión.

La adjudicación de este bien patrimonial será para la persona que presente la propuesta más ventajosa para la Entidad.

miércoles, 1 de julio de 2015

EL EQUIPO DE GOBIERNO OLONTENSE SE REÚNECON PREOCUPACIÓN E INDIGNACIÓN PARA BUSCAR SOLUCIONES AL AUTO DE GIAHSA

La Justicia obliga al Ayuntamiento de Gibraleón a pagar 1.2 millones de euros a Giahsa

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gibraleón, liderado por su alcaldesa, Lourdes Martín se ha reunido esta mañana con carácter de urgencia para buscar soluciones al auto de la Justicia por el que se obliga al consistorio a pagar 1,2 millones de euros tras su salida de MAS a través del pleno municipal el 11 de julio de 2013.

 

Se trata de otro “varapalo” al Ayuntamiento cuando aún no ha transcurrido ni dos semanasdesde el cambio del equipo de gobierno. 

 

El portavoz del equipo de gobierno, Juan Antonio Rebollo ha mostrado su preocupación ante este hecho, ya que el Ayuntamiento “no se encuentra en disposición de pagar esta cantidad, sumada a la deuda que actualmente tiene el Ayuntamiento de Gibraleón que ronda los 14 millones de € aproximadamente, resultado de la nefasta gestión del anterior alcalde, José Ramón Gómez Cueli, alentado por los concejales de IU”. Recordar que esta moción fue aprobada por los 10 votos a favor de los concejales del PP e IU y los votos en contra del PSOE.

 

En primera instancia, el Ayuntamiento está intentando dar solución de la forma menos gravosa y muy a corto plazo a este “legado” del anterior equipo de gobierno. Así, Rebollo ha recalcado que los anteriores dirigentes ya sabían que esto iba a ocurrir pero aún así decidieron seguir adelante con esta decisión que repercute directamente en las familias olontenses”. 

 

Desde el consistorio se pregunta cuáles fueron los intereses ocultos que llevaron a tomar esta decisión de manera tan repentina. 

 

Ante la gravedad de estos hechos, el Ayuntamiento está estudiando las posibles medidas a su alcance: jurídicas, administrativas y políticas. Asimismo, se va a analizar el auto y a estudiar la posibilidad de recurrir,  siempre “buscando la solución más beneficiosa para los ciudadanos y ciudadanas de Gibraleón”.