lunes, 12 de enero de 2015

PSOE exige a Cueli que “deje de mentir” porque es el único responsable de la demora en los pagos de los planes de empleo de la Junta

Los socialistas reprochan a Cueli que su “ineptitud e ineficacia” para justificar las subvenciones de empleo anteriores, ha conllevado ahora que los beneficiaros de estos programas sufran el retraso en el pago de sus nóminas”

 El secretario general del PSOE de Gibraléon, José Manuel Álvarez, ha exigido a Cueli, que “deje de mentir y de utilizar a los trabajadores del plan Emple@Joven y del programa Emple@30+, porque es el único responsable de la demora en los pagos de estos planes puesto en marcha por la Junta de Andalucía”.


Álvarez ha indicado que “la ineptitud e ineficacia del equipo de Gobierno del PP para justificar las subvenciones de empleo anteriores, “ha conllevado ahora que los beneficiarios de estos programas sufran este retraso”. “Es indignante –ha aseverado el dirigente local- la utilización política que el alcalde del PP pretende hacer de este tema, mintiendo a nuestros vecinos con el único propósito de dañar a la Junta de Andalucía para tapar su propia inoperancia, al no entregar en tiempo y en forma la documentación que se le requirió en su día”.


Así, José Manuel Álvarez ha explicado que para que se conceda el dinero, como sí ha ocurrido en otros municipios, independientemente de quien gobierne, “es requisito imprescindible que el Ayuntamiento justifique todas aquellas subvenciones de empleo otorgadas con anterioridad. Como el alcalde no lo hizo en ese momento, pese a que se le reclamó en multitud de ocasiones, es el único causante de esta situación”.


Por ello, los socialistas han exigido a Cueli que “cuente la verdad y no eche balones fuera en un intento más de tapar su nefasta gestión”. José Manuel Álvarez ha indicado que “estamos hablando de cerca de ochenta vecinos de nuestro municipio que están trabajando gracias a la Junta de Andalucía, pero que aún no han podido cobrar por culpa del Ayuntamiento gobernado por el PP”.

No obstante, José Manuel Álvarez ha confiado en que “pronto se resuelva esta situación, en la que la Junta está trabajando para que, en cuanto antes, estos beneficiarios puedan obtener sus ingresos”. Es más –ha aseverado el dirigente socialista- el alcalde debería pedir perdón a estas personas por el daño que les está causando”.

Asimismo, el dirigente socialista local espera “que no se vuelva a repetir más este tema y el PP tenga la decencia y la responsabilidad política de cumplir con lo que se le exige” y ha instado a Cueli a que “si no es capaz de crear empleo en el municipio como prometió, que deje de torpedear a una administración como es la Junta de Andalucía que ha redoblado todos sus esfuerzos en poner en marcha planes de empleo que, por cierto, el PP no apoyó en el Parlamento andaluz como ocurrió con el Plan de Empleo Joven”.


miércoles, 7 de enero de 2015

Boletín de diciembre

Pincha AQUÍ para acceder al boletín de diciembre.

Titulares:
*El nuevo colegio Ramón y Caja es ya una realidad.
* Un informe revela que la catalogación como BIC del Centro de Salud obedece a intereses partidistas

PSOE exige al alcalde del PP “que aclare el motivo por el que sigue el servicio de Aqualia tras cumplirse el año de contrato”

La nefasta gestión que ha supuesto la privatización del agua, ha causado el aumento de las tarifas y el empeoramiento del servicio


El PSOE de Gibraleón ha exigido al alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, que explique “por qué Aqualia sigue prestando el servicio en el municipio, tras haberse cumplido el pasado 2 de diciembre el año de contrato de urgencia que el Ayuntamiento otorgó a esta empresa”.

El secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, ha criticado asimismo el “oscurantismo” que ha rodeado a todo este asunto por parte del primer edil, “ya que desde el Grupo Socialista hemos pedido en reiteradas ocasiones documentación sobre el contrato con Aqualia, las condiciones del mismo y las actuaciones a realizar pero, a día de hoy, no nos han facilitado ningún tipo de información”.

Álvarez ha recordado que el pasado 2 de diciembre de 2013, el equipo de Gobierno del PP, con el apoyo de los dos concejales de IU, aprobó adjudicar por un año el servicio de agua a esta empresa privada, “un contrato que en teoría ya ha terminado y, sin embargo, en la práctica, aún continúa vigente”.

Por ello, el socialista ha pedido a Cueli que “debe dar una respuesta inmediata a la ciudadanía, ya que esto es inconcebible y todo hace pensar que detrás de esta estrategia de privatizar el servicio hay intereses personales y oscuros por parte del alcalde del PP, puesto que desde que pasó a manos privadas, todo ha sido un descontrol y un cúmulo de despropósitos cuyos únicos perjudicados han sido los vecinos”.

Así, el secretario general del PSOE en el municipio ha reprochado la “nefasta gestión que ha supuesto la privatización del agua durante este año para los olontenses, que ha traído consigo un aumento de las tarifas y un empeoramiento del servicio”. “Este ha sido el resultado que ha tenido para Gibraleón el capricho de un alcalde que ha primado los intereses de una empresa privada por encima del de los vecinos, a los que ha engañado con esta maniobra y ahora es el responsable directo, junto con el portavoz de IU del caos en esta gestión”, ha aseverado.

Por ello, el socialista ha reclamado al alcalde que “se pronuncie de una vez por todas y diga qué va a pasar con el agua en Gibraleón, un servicio básico que se está haciendo insostenible para muchas familias”.