sábado, 31 de mayo de 2014

domingo, 11 de mayo de 2014

PSOE celebra el comienzo de los trabajos para la construcción del nuevo colegio “gracias al esfuerzo de la Junta y de los socialistas”

El nuevo aulario supone una inversión de 725.000 euros

El PSOE de Gibraleón ha celebrado el comienzo de los trabajos para la construcción del nuevo colegio público ‘Ramón y Cajal’ en el municipio “gracias al esfuerzo de la Junta de Andalucía y de los socialistas”. El secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, que ha visitado las obras junto al delegado de Educación en Huelva, Vicente Zarza, y la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, señaló que “es una gran noticia para Gibraleón y su comunidad educativa”.

Álvarez indicó que estas obras comienzan “después de un importante trabajo coordinado entre la administración autonómica y el PSOE de Gibraleón, que ha mantenido cinco reuniones con el delegado de Educación para agilizar el inicio de las obras”. “Y finalmente la Junta de Andalucía y la presidenta Susana Díaz cumplen una vez más con nuestro pueblo”, añadió.

Así, el dirigente del PSOE afirmó que “podrían haber comenzado antes las obras pero el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, decidió construir una carretera en el lugar donde podría haberse ubicado este nuevo aulario, anexo al colegio Miguel de Cervantes”. Según Álvarez, “el boicot de Gómez Cueli y del PP ha sido constante, y su desinterés ha quedado patente al no solicitar ni una sola reunión con la Junta para interesarse por este proyecto”.

“Las diferencias entre el PSOE y el PP en Gibraleón quedan claras una vez más ya que mientras el equipo de Gobierno destruyó un parque atravesándolo con una carretera, los socialistas construimos un nuevo colegio para dar respuesta a una necesidad de muchas familias olontenses”, añadió.

Por otro lado, el también concejal socialista ha pedido a los dos concejales de IU que sostienen al Gobierno local del PP, “que valore el trabajo de la Junta de Andalucía y abandone la estrategia del ataque al PSOE y la crítica destructiva”. “Mientras PP e IU se cruzan de brazos, los socialistas trabajamos día a día para conseguir mejoras para Gibraleón”, señaló.

PSOE denuncia que la bolsa de empleo del Ayuntamiento “está manipulada por el PP”

Los socialistas aseguran que “familiares y militantes del PP tienen sus puestos de trabajo consolidados en un claro enchufismo”

El PSOE de Gibraleón ha vuelto a denunciar la falta de transparencia en la bolsa de empleo municipal que, según los socialistas, “está manipulada por el PP”. El secretario general de la agrupación local del PSOE, José Manuel Álvarez, explicó que “es la asesora del PP y ex concejala, Inmaculada Calvo, la que se encarga de gestionar esta bolsa de empleo, algo que resulta muy llamativo”.

 

En este sentido, el también concejal socialista, lamentó que “casualmente siempre les toque trabajar a las mismas personas cuando son contratos de más de 15 días”. Según Álvarez, “familiares y militantes del PP tienen sus puestos de trabajo consolidados en un claro enchufismo y uso del Ayuntamiento para beneficiar a los intereses de un partido político”.

 

De este modo, el socialista afirmó que “mientras las personas vinculadas al equipo de Gobierno o al PP cuentan con estos privilegios, el resto de vecinos que acceden a un puesto de trabajo, siempre de menos de dos semanas, les cuesta mucho esfuerzo obtener este empleo”.

 

Así, Álvarez ha criticado que “todo esto ocurre con el visto bueno de los dos concejales de IU, cuyo portavoz ahora propone un reglamento para el funcionamiento de esta bolsa de empleo, una vez que el PSOE lo ha exigido públicamente en varias ocasiones”. “Si no lo han pedido antes es porque se han beneficiado de esta falta de transparencia y de este uso partidista de la bolsa local de empleo”, añadió. Asimismo, indicó que “si lo piden ahora es por puro populismo de cara a las próximas elecciones”.

 

Por todo ello, José Manuel Álvarez ha reiterado “la necesidad de hacer un reparto justo de las ofertas laborales del Consistorio y elaborar una norma de funcionamiento de esta bolsa de empleo para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, sea de la familia que sea y vote a quien vote”.

 

Para ello, el Grupo Socialista pide “que sean los técnicos y los funcionarios cualificados del Ayuntamiento los que valoren las puntuaciones y no la asesora del PP”.