martes, 21 de enero de 2014

PSOE le pide a Cueli que abra la vía judicial para que el Ayuntamiento de Huelva pague los 150.000 euros de fondos europeos que se apropió

Los socialistas presentarán una moción en el próximo pleno para que se emprendan acciones legales para reclamar el pago de la deuda
 
 El PSOE de Gibraleón le ha pedido a Cueli “que abra la vía judicial para reclamarle al Ayuntamiento de Huelva que pague los 150.000 euros que aún le debe a este municipio de fondos europeos que recibió y que tenían que repartir como jefe de filas entre los diferentes municipios.

El secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, explicó que “es el momento de emprender acciones legales para pedir lo que nos pertenece a todos los vecinos de Gibraleón y, sobre todo, después de que el PP en el Ayuntamiento de la capital haya incumplido su palabra de hacer efectivo el pago”.

Por ello, el socialista exigió a Cueli “que anteponga los intereses de sus vecinos a los de su partido y exija el pago de un dinero que nos hace falta”. “No se puede entender que el equipo de Gobierno vaya a permitir que otros se queden con el dinero que Europa nos concedió para llevar a cabo proyectos”, insistió.

Asimismo, Álvarez anunció que el Grupo Municipal Socialista va a presentar una moción en el próximo pleno municipal para que se emprendan acciones legales para reclamar el pago de esta deuda. El socialista recordó que estos fondos destinados al empleo y a la formación se recibieron en el año 2005, siendo el Ayuntamiento de Huelva responsable del programa y, sin embargo, "ni han invertido en empleo, ni justifica el gasto, ni hace el pago a los socios".

De este modo, Álvarez afirmó “que la nefasta gestión del alcalde del PP en Huelva, Pedro Rodríguez, nos ha salpicado a otros municipios que no tienen que pagar las consecuencias del caos en el que está sumido el Ayuntamiento de la capital”. “Exigimos a Cueli que se plante ante esta injusticia y luche por su pueblo”, apostilló.

miércoles, 15 de enero de 2014

El PSOE afirma que si Rajoy pagara lo que debe a Andalucía se podría construir el nuevo centro de salud de Gibraleón

 El secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, asegura que "si Rajoy pagara los 2.244 millones que le debe a Andalucía, más de 200 serían para la provincia onubense, con los que se podrían hacer numerosos proyectos, entre ellos el centro de salud en Gibraleón”.

El PSOE de Gibraleón ha retado al alcalde del PP en el municipio, José Ramón Gómez Cueli, a ir juntos a Madrid para exigirle a Rajoy el pago de la deuda con Andalucía con el fin de que lleguen fondos a esta provincia y la Junta pueda construir el nuevo centro de salud en la localidad. El secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, ha afirmado que “en cuanto el Gobierno del Partido Popular quiera, se pueden comenzar las obras de esta nueva infraestructura”.

En este sentido, Álvarez ha explicado que el Gobierno "le debe a nuestra comunidad autónoma 2.244 millones de euros" debido a que durante los últimos años se ha invertido menos en los Presupuestos Generales del Estado que lo que marca nuestro Estatuto de Autonomía que establece las inversiones en el mismo porcentaje que el número de habitantes andaluces en el conjunto de la población española. “Si el PP nos pagara esta cantidad, a Huelva llegarían más de 200 millones de euros con los que se podrían hacer numerosos proyectos, entre ellos el centro de salud en Gibraleón”.

Por ello, el dirigente del PSOE ha tendido la mano al primer edil, para que “desde la responsabilidad política y la defensa de nuestro pueblo, vayamos en nombre de todos los olontenses a reclamar lo que es nuestro”. Y es que, según Álvarez, “desde el equipo de Gobierno local del PP y desde IU se ha puesto en marcha una campaña de ataque a la Junta de Andalucía, usando la confusión y la mentira”.

De este modo, el también concejal socialista ha recordado que “la Junta de Andalucía se ha comprometido a construir este nuevo centro de salud, pero por el momento se están priorizando otras políticas de ayudas a las familias y contra la exclusión social, así como la creación de empleo mediante diferentes planes”. Así se lo ha transmitido la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, en una reunión con los socialistas olontenses que han afirmado que “la Junta advierte de que sin el dinero del Gobierno central no es posible llevar a cabo esta inversión”.

Según Álvarez, “si el presidente del Gobierno cumple y paga la deuda a los andaluces, la Junta podrá llevar a cabo este nuevo proyecto. Si no lo hace, el PP no tendrá credibilidad alguna para reclamar nada a otras administraciones”.

domingo, 12 de enero de 2014

PSOE apoya la concentración de los trabajadores de limpieza por el impago de sus nóminas y la falta de medios para desempeñar el trabajo


Los socialistas exigen a Cueli explicaciones y soluciones a los problemas de falta de limpieza y recogida de basura en el municipio



El Secretario general del PSOE de Gibraleón, José Manuel Álvarez, ha mostrado su respaldo a los trabajadores de la empresa de limpieza que el viernes 10 de enero se han manifestado en las puertas del Ayuntamiento ante el malestar por el impago de la última nómina, el retraso en los pagos desde hace un año y la falta de medios para poder desarrollar su trabajo con profesionalidad. 

Por otro lado, el representante socialista local hizo especial hincapié en el lamentable estado de abandono que presentan las calles, ya que la recogida de basura no se hace diariamente. En este sentido, Álvarez incidió en que “la situación denunciada por los trabajadores de la limpieza refrenda las quejas emitidas semanas atrás por el Partido Socialista, haciéndonos eco de la voz de muchos ciudadanos. Sin embargo, a pesar de la situación de las calles y de los trabajadores de la limpieza urbana, Cueli les ha dado la espalda no ha ofrecido soluciones a los problemas”.


Además, el dirigente socialista local pidió al alcalde que “revise el contrato con la empresa para ver los incumplimientos que ha cometido tanto con lo trabajadores como con el pueblo. Así mismo, Álvarez exigió a la corporación local que intermedie con la empresa para que se le pague a los trabajadores, se revise el nuevo convenio y se redacte un nuevo contrato”.



Del mismo modo, Álvarez instó a Cueli para que “atienda la petición de recibir a los trabajadores, como ellos han solicitado, y les dé una explicación y alternativas para solucionar el problema que están atravesando”.



Según Álvarez, “los ciudadanos están sufriendo las consecuencias de un alcalde incompetente y que no trabaja por los ciudadanos, sino con afán partidista, por lo que le pedimos que deje de enredar y esconder la cabeza y que busque soluciones a un problema (el de la limpieza y la recogida de basuras) que él mismo ha creado".

BOLETÍN DE ENERO

Pincha AQUÍ para acceder al Boletín de enero.

Titulares:

* CUELI EXIGIÓ A GIAHSA LA RETIRADA DE LOS CONTENEDORES DE RECICLAJE EN 10 DÍAS

*GIBRALEÓN TENDRÁ UN NUEVO COLEGIO GRACIAS AL ESFUERZO DE LA JUNTA Y AL TRABAJO INCANSABLE del  PSOE de Gibraleón

domingo, 5 de enero de 2014

El PSOE de Gibraleón exige a Cueli que explique “por qué no hay contenedores de reciclaje en el municipio”

El portavoz del PSOE de la localidad, José Manuel Álvarez, ha asegurado que “el silencio del alcalde deja en evidencia que es el culpable de este desagradable episodio que padecen los olontenses”, e insta a Cueli a dar su versión de los hechos.
El PSOE de Gibraleón ha lamentado las “desagradables” consecuencias que está provocando en el municipio una decisión “únicamente tomada por el Ayuntamiento de la localidad, con su alcalde a la cabeza, José Ramón Gómez Cueli, del PP”. Así, en un escrito –facilitado por Giahsa- se confirma que, en la Junta de Gobierno del 17 de diciembre de 2013, se acordó que la empresa que hasta ahora se encargaba de la recogida de residuos (Giahsa) retirara sus contenedores de recogida selectiva en un plazo de diez días.
 
 
El secretario general de la Agrupación del PSOE  de Gibraleón, José Manuel Álvarez, ha añadido que Cueli “no se limitó solamente a ordenar la retirada de los recipientes, sino que amenazó a la empresa propietaria de los mismos con que, si no los retiraban en el plazo de diez días, serían depositados en las Dependencias Municipales”. De este modo, Álvarez ha asegurado que “el único responsable de que en la ciudad no existan contenedores para el reciclado es del primer edil de la localidad”.
 
En este sentido, el socialista ha recordado que “no es la primera vez que Cueli deja en evidencia suinsensibilidad y falta de conciencia ambientalista”; y es que, “ya demostró con el único punto limpio de Gibraleón que prefiere tenerlo cerrado y desmantelado que reconocer el provecho y la utilidad de una iniciativa del PSOE”.
 
José Manuel Álvarez ha lamentado que “los ciudadanos estén confundidos con los acontecimientos”, así, el secretario general exige al alcalde que “salga a explicar cuál es su opinión de los hechos. Que no lo haya hecho ya después del revuelo causado, nos hace entender que no tiene defensa”. Finalmente, el socialista insiste en que “si el alcalde no tuviera nada que ver en este asunto, hubiese arremetido sin dudarlo contra Giahsa. Si se mantiene callado, es porque es culpable de este desagradable episodio”.

PINCHA AQUÍ para acceder al documento rubricado por Cueli donde ordena a GIAHSA la retirada de los contenedores de reciclaje de la localidad.