lunes, 30 de septiembre de 2013

PSOE pide la impugnación de la convocatoria de una plaza de arquitecto técnico “hecha a medida de un aspirante”

Los socialistas aseguran que “intentan acabar con el enchufismo en el Ayuntamiento” desde que gobierna el PP con al apoyo de IU

El PSOE de Gibraleón ha presentado un recurso pidiendo la impugnación de la convocatoria de una plaza de arquitecto técnico “porque no se respetan una mínimas garantías de objetividad, imparcialidad y publicidad”. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Serrato, explicó que la convocatoria se ha hecho en un tablón de anuncios del Consistorio sin otro tipo de difusión en boletines oficiales ni a través de los representantes sindicales de los trabajadores municipales.

Además, Serrato destacó que la prueba para acceder a la plaza será una entrevista personal, “un proceso subjetivo y arbitrario ya que no se basará ni en un temario definido ni en pruebas teóricas o prácticas objetivas para todos los participantes”. Además, de los diez puntos máximos del proceso, se pueden conseguir seis sólo por presentar la titulación de arquitecto y, sin embargo, esto no es aceptado como requisito para participar en el concurso de esta plaza de aparejador (arquitecto técnico).

En este sentido, el socialista afirmó que “esto daría a uno de los hipotéticos aspirantes, cercano al alcalde, una ventaja desmedida sobre el resto”. Para Serrato, “se trata de una plaza hecha a medida”. Asimismo, el portavoz socialista remarcó que con esta convocatoria se lesionan derechos fundamentales de los ciudadanos recogidos en la Constitución Española y en el Estatuto Básico del Empleado Público tales como los principios de igualdad y no discriminación en el acceso a cargos públicos. 

El dirigente del PSOE recalcó que ya existen dos arquitectos municipales y además, el volumen de obra pública como privada ha caído en picado, por lo que “no es necesario contratar a otro”. Una contratación que “tampoco permite hacer la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada por el Gobierno central que impide a los ayuntamientos aumentar el número de trabajadores municipales”.

“ACABAR CON EL ENCHUFISMO”

Por otra parte, Serrato aseguró que esto se hace para “acabar con el enchufismo que se ha instalado en el Ayuntamiento de Gibraleón desde que gobierna el Partido Popular con el apoyo de los dos concejales de Izquierda Unida”. “Queremos transparencia en lo público e igualdad de oportunidades para todos nuestros vecinos a la hora de acceder a un puesto de trabajo municipal”, añadió.

Por último, Serrato advirtió que “el arquitecto técnico que se quiere contratar mediante este proceso manipulado, debe velar por que se cumpla la ley en temas urbanísticos”. Por tanto, tiene que ser un “profesional independiente y no amigo del alcalde Gómez Cueli”, que ya protagonizó en su día algún intento de “pelotazo urbanístico” con la recalificación de unos terrenos que fueron tasados en cuatro convenios a la mitad de lo que realmente costaban.

lunes, 2 de septiembre de 2013

PSOE denuncia el “abandono intencionado” del CODAC por la “obsesión del PP de eliminar los logros socialistas”


Juan Serrato lamenta que el Certamen Nacional de Pintura de la localidad vuelva a celebrarse en el Convento del Vado, “inadecuado para la exposición y con barreras arquitectónicas que alejan a los ciudadanos del certamen”.

El PSOE de Gibraleón ha denunciado el “abandono intencionado” del Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC) por parte del equipo de Gobierno del PP, “obsesionado con eliminar todo logro relacionado con el Partido Socialista en la localidad”. Así, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento del municipio, Juan Serrato, ha asegurado que “la política de tierra quemada” del PP con el apoyo de IU “están tirando a la basura el patrimonio cultural de Gibraleón además del millón de euros que costó levantar esta infraestructura modélica, que pudo construirse gracias a la inversión recibida del Plan E, puesto en marcha por el anterior Gobierno socialista”. 

De este modo, el dirigente del PSOE ha lamentado que el “ofuscamiento” del equipo de Gobierno “prive a los olontenses de su centro de arte , que alberga espacios pensados para talleres culturales, biblioteca, sala de conferencias y de actos, pero que en la actualidad se usa exclusivamente como biblioteca y se mantiene cerrado a las exposiciones y a las visitas de los amantes de la pintura”.

En este sentido, Serrato ha denunciado el “menosprecio” del PP “hacia la riqueza y valor cultural de más de 60 años de Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón y de sus correspondientes premios y adquisiciones, atesorados durante medio siglo, los cuales se encuentran arrinconados”. Según el socialista, “el único objetivo de esta sinrazón es desterrar de la memoria los logros que recuerdan al PSOE con esa política del Gobierno municipal”.

 El portavoz socialista ha destacado que el edificio cultural ha recibido menciones por su arquitectura singular, por el tratamiento de los espacios y por su espectacular estudio de luz para iluminar y resaltar las obras de arte; sin embargo, “la ceguera política y el resentimiento del equipo de Gobierno destierra este centro para que ni olontenses ni visitantes disfruten de este espacio único”.


 El Certamen de Pintura ha vuelto este año a celebrarse en el Convento del Vado 

Juan Serrato ha lamentado que el mayor evento de pintura de la provincia se haya celebrado en el Convento del Vado, “un espacio que no reúne las condiciones apropiadas para la exposición de las obras, cuando contamos con un edificio perfecto para la muestra”. Así, el convento, el lugar en el que se exponían las obras antes de la construcción del CODAC, cuenta con barreras arquitectónicas además de una situación alejada del municipio.  Por ello, “se construyó el Centro Olontense de Arte Contemporáneo, pensado para acoger el certamen, con una iluminación adecuada para que las obras cobren su mayor expresividad; pero además, para acercar a los ciudadanos este acontecimiento, haciendo un edificio accesible al cien por cien, con ascensor, en el recinto ferial”.

 

El portavoz socialista ha señalado que la “sinrazón” del PP, apoyado por los dos concejales de IU, ha devuelto el certamen al Convento del Vado “porque pretenden ocultar una infraestructura cultural única para que se borre de la memoria de los vecinos que fue el Partido Socialista quien pensó en ella y quien la hizo realidad”.